Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El poliuretano monocomponente fue una atractiva alternativa a los hasta entonces ampliamente utilizados adhesivo-selladores bicomponentes de la época. Desde entonces, han crecido exponencialmente el número de aplicaciones y usos de la tecnología de poliuretano Sika, sobre todo gracias a su gran adhesión a los soportes porosos, su gran capacidad de movimiento y su durabilidad.

Sika desarrolló el Sikaflex®-11FC a finales de los años 70 del pasado siglo, siguiendo una petición de una naviera alemana que necesitaba un producto similar al Sikaflex® 1A, pero con una curación más rápida, que pudiera pintarse encima y que tuviera una mayor resistencia mecánica una vez curada. El resultado fue el adhesivo-sellador Sikaflex®-11 FC, lanzado en 1978 y en el que las letras “FC” significaban “Fast Curing” (Curado Rápido).

En 2010 nació el Sikaflex®-11FC+ con tecnología Sika i-Cure®. Esta tecnología endurecedora mejora el producto en términos de formación de burbujas, incluso en climas extremadamente húmedos y calientes, y potencia su perfil de adhesión.

Sikaflex®-11FC+ con i-Cure® ofrece el perfecto equilibrio entre adhesivo y sellador, con una gran adhesión junto con una alta y duradera capacidad de movimiento. Gracias a esto, Sikaflex®-11FC+ es uno de los más populares adhesivo-selladores, apreciado por profesionales y usuarios en todo el mundo., siendo el último paso, hasta ahora, en la historia de éxito de la marca Sikaflex®.

Continuo desarrollo en soluciones de sellado y pegado

Sika está en disposición de desarrollar y adaptar continuamente el Sikaflex® para suministrar nuevas oportunidades y soluciones innovadoras para gran cantidad de diferentes aplicaciones de pegado y sellado en construcción y otras muchas industrias.