Escrito por Comunicados, Destacado

Silestone: nueva estrategia y nueva identidad con el sello de Nadie

Compartir

Nadie es la consultora especializada en estrategia de marca e innovación que acompaña a las firmas que desean ser algo más, conscientes de la necesidad de un cambio acorde con los nuevos tiempos, siguiendo su propio modelo. El equipo que dirige Quico Vidal, Founder & CEO de Nadie, ha dirigido e impulsado junto al equipo de Consentino una profunda estrategia de renovación de la identidad de marca de Silestone®.

Con el objetivo relanzar el liderazgo histórico y global de una marca de amplísima escala y repercusión y, tras más de 30 años liderando el mundo de las superficies para la arquitectura y el diseño, Silestone®, la marca de referencia de Grupo Cosentino, renueva su identidad corporativa en un proceso que simboliza al unísono una transformación externa e interna. Es un paso más en el éxito de una compañía y una marca capaces de adelantarse a las exigencias de sus diferentes mercados y públicos, generando nuevas capacidades de conexión con el nuevo consumidor y su universo, ambos en transformación radical.

Silestone® es, hoy por hoy, una de las marcas españolas más simbólicas y reconocidas, un verdadero icono generacional. El trabajo de Nadie ha consistido en renovar la aspiracionalidad de la marca con códigos contemporáneos, conectados con nuevos valores relevantes para el consumidor internacional hoy. En palabras de Quico Vidal: “Nadie ha diseñado un nuevo Silestone®, un nuevo futuro concentrado en su nuevo claim de marca: “Designed for life”. Un movimiento centrado en la mejora de las personas, de sus vidas, y del planeta, más sostenible y responsable. Un Silestone® más cercano y emocionante, más innovador e inspirador”.

Dos son los grandes hitos que visibilizan la estrategia, continúa Vidal: “El primero es la revitalización del universo visual de la marca Silestone®. Se ha rediseñado su emblemático logotipo para materializar los valores del nuevo Silestone®. A partir de él se ha generado un nuevo ecosistema gráfico, más humano, inspirador y contemporáneo. Enriquecido por un nuevo tono de voz que traduce el espíritu y los nuevos significados de esta nueva era, de este nuevo futuro”. En cuanto al segundo hito de liderazgo asociado, se trata del lanzamiento de un nuevo concepto: HybriQ, que da nombre a una nueva tecnología de producto diseñada para satisfacer la demanda de materiales más sostenibles.

Nadie ha proyectado sobre el nuevo Silestone® su perspectiva estratégica progressive brands: “Hemos diseñado para la marca una identidad propia, actualizada y diferencial, que estratégicamente transforma su actitud y su esencia en las dinámicas propias de las marcas que hoy actúan como verdaderas instituciones socioculturales contemporáneas. Es un concepto de identidad en el que las compañías comprometidas con su tiempo y su sociedad responden a las nuevas demandas actuales con un nuevo modelo de liderazgo”, resume Vidal.

Nuevo imagotipo lleno de fuerza y personalidad

Así, Silestone® estrena un nuevo imagotipo lleno de fuerza y personalidad, arraigado en la transparencia y la responsabilidad inherentes al ADN de la marca y de la propia compañía. Cercanía, frescura y sencillez se unen a una tipografía amable y fluida, para aportar una naturaleza mucho más experiencial y emocional a la marca. Los detalles y elementos gráficos de cada letra complementan la coherencia y la originalidad del diseño, transmitiendo modernidad y sencillez. Ángulos de 15 grados y una tipografía a medida transmiten este nuevo universo, más fresco, joven, y que acerca la marca a nuevas esferas de diseño.

La construcción gráfica es una evolución contenida, donde se mantiene la estructura de isotipo + logotipo, así como el endoso de Cosentino. El isotipo, donde prima la esencia de Silestone®, preserva la conocida silueta de la “S”, evolucionando hacia una forma más fresca y simplificada para alcanzar un nuevo escenario, y convertirse en un icono memorable y en una ventana abierta donde albergar en un futuro distintos recursos gráficos, como imágenes, vídeos, texturas o patrones.

Cambio de carácter, nueva naturaleza

Esta nueva identidad visual se alinea asimismo con la nueva naturaleza responsable y sostenible de Silestone® sustentada en la pionera y exclusiva tecnología HybriQ®, desarrollada y presentada en 2020 por Cosentino. HybriQ® (una denominación creada también por Nadie),  es una innovación tecnológica con la que se crea un nuevo estándar en el mercado de las superficies decorativas para la arquitectura y el diseño, y cambia el paradigma de la categoría conocida como superficie de cuarzo.

La tecnología HybriQ® implica dos cambios importantes: un nuevo proceso productivo a la hora de fabricar Silestone® y una nueva composición del producto, afianzando la apuesta de Cosentino por la responsabilidad, la sostenibilidad y la economía circular. A nivel productivo, la tecnología HybriQ® recoge hitos medioambientales propios de Cosentino, como el uso de un 99% de agua reutilizada de los procesos de producción o el 100% de energía renovable, así como la incorporación de nuevas mejoras y sistemas más avanzados en gestión sostenible y economía circular en sus fábricas.

Con HybriQ®, Grupo Cosentino remarca su liderazgo en el sector e inicia un camino hacia una mayor sostenibilidad y una importante contribución de seguridad e higiene a la cadena de valor de la compañía, con especial atención a quienes trabajan y elaboran el producto. El mundo ha cambiado, el consumidor ha cambiado, y los valores de sostenibilidad y responsabilidad son ya una exigencia, un compromiso y una necesidad indiscutibles. Cosentino, una vez más, se anticipa a estas tendencias e inaugura una nueva era bajo la categoría para Silestone®, sin duda un progressive brand, definida como “The Ultimate Mineral HybriQ Surface”, que a partir de ahora es el nuevo descriptivo de la marca.


Compartir
Close