Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La firma Silver Electronics apuesta por la eficiencia energética y lanza su consultoría energética para proyectos lumínicos. Se trata de un nuevo servicio de asesoramiento de espacios interiores para empresas, destinado a favorecer el ahorro energético y a aportar una solución eficiente a la hora de instalar el sistema de iluminación.

A través de varias herramientas de simulación y de las necesidades lumínicas de cada espacio, los consultores proponen el proyecto más adecuado para dar respuesta a los planteamientos de consumo, luminosidad, duración e inversión. El análisis exhaustivo de todos estos factores dota a la consultoría de un enfoque integral que permite ir más allá del mero estudio previo.

Diferentes espacios

Tiendas, establecimientos sanitarios, centros educativos, oficinas, garajes, naves industriales, hoteles o centros deportivos son algunos de los espacios que pueden beneficiarse de este servicio de consultoría. La eficiencia energética es uno de sus ejes básicos, y una vez se han realizado los cálculos luminotécnicos necesarios para la ejecución de la obra, el ahorro puede llegar a situarse alrededor del 87%.

Proyecto integral

La consultoría de eficiencia energética empieza con el estudio preliminar del caso, cuando el especialista recibe toda la información necesaria para poder realizar un análisis exhaustivo: dimensiones del espacio a iluminar, información de la actividad económica y preferencias de luminaria. A continuación se elabora el proyecto técnico en el que aparece el estudio lumínico y se entregan los resultados obtenidos a raíz del análisis y las recomendaciones eficientes de iluminación para el espacio.