Escrito por Comunicados

Silversun dota al centro Comercial Parquesur de un sistema de iluminación 100% Led.

Compartir

El 76% de los 563 centros comerciales existentes en España cuentan con más de 10 años de antigüedad y el 56% con más de 15 (Fuente: consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield). Los nuevos hábitos de consumo y ocio hacen que las reformas y modernización de espacios y ambientes, en prácticamente todos los centros comerciales sean una prioridad absoluta. La innovación y la creatividad son puntos clave para la diferenciarse y para adecuarse a las preferencias de los clientes actuales.

Parquesur, el mayor centro comercial de ocio y restauración de la Comunidad de Madrid, con una superficie bruta de 151.200 m2, ha dado un paso más en su proceso de modernización apostando por sistemas innovadores de iluminación LED Silversun. Más de 25 años han pasado desde que el centro comercial fuera inaugurado y, actualmente el proyecto de reemplazo del 90% de sus luminarias convencionales, iniciado en 2019, está a punto de finalizar. El objetivo era conseguir una solución moderna, eficiente, duradera y alineada con la imagen del centro. Con este fin se realizó un minucioso análisis de los modelos a reemplazar, la normativa vigente, la estética de los productos, la mejora en eficiencia y por tanto el ahorro en costes. Todo ello avalado con estudios lumínicos que determinaron las soluciones de iluminación más adecuadas en cada área.

Gracias a su apuesta por la tecnología LED, en cifras, el ahorro del Centro Comercial Parquesur en costes de electricidad será de más de 40.000€ anuales. No sin olvidar el impacto en reducción de emisiones de CO2 y en consumo energético.

De una amplia variedad de productos Silversun, 15 modelos se seleccionaron para sustituir las luminarias convencionales, tanto para el interior, como también para la zona exterior del centro comercial. En la zona interior se instalaron más 1.300 Downlights planos para iluminar diferentes pasillos. Se diseño exclusivamente para el proyecto, un Downlight cuadrado con una potencia de 21W y 3.000 lúmenes del cual fueron instaladas 397 unidades en los pasillos más emblemáticos y transitados del centro comercial. La zona perimetral exterior está iluminada por Campanas Deco IP65 con un diseño acorde a la estética original del centro.

Para la zona de aparcamientos de instalaron más de 250 diferentes modelos de Viales con sensor de luminosidad integrado, que permite el encendido y apagado automático de cada unidad sin necesidad de ningún sistema de control adicional.

Más de 300 unidades entre 3 modelos Proyectores se utilizaron para la iluminación de las marquesinas, que sustituyeron los enormes y antiguos modelos de halogenuro metálico ahí instalados.

El proyecto de transformación a tecnología LED del Centro Comercial Parquesur es un gran ejemplo al que sin duda se sumarán otros centros comerciales. La búsqueda común de un mundo más limpio, eficiente y ecológico, hacen que tecnologías como la Iluminación LED nos beneficien proporcionándonos entornos más sostenibles, seguros y de mayor confort visual.


Compartir
Close