Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Simon ha expuesto para la Design Week de México una evocadora instalación de luz interactiva creada por el lighting designer Maurici Ginés de artec3 Studio. La obra, que bien podría ser una pieza de arte, alude al movimiento de los reflejos que produce el sol en el mar Mediterráneo al amanecer en Barcelona y forma parte de la exposición Inspired in Barcelona: Elements, promovida por el BCD (Barcelona Centro de Diseño) y el Ayuntamiento de Barcelona.

SIMON participa, en esta exposición conjunta, con la serie Simon|100, una revolucionaria colección de interfaces basada en el “Internet de las cosas”, diseñada para dinamizar los espacios y crear experiencias adaptadas a cada estilo de vida.

La instalación de luz “Nuestro Mar” da vida al universo de Simon|100 en este proyecto de Maurici Ginés que se enfoca en la interacción entre objeto, espacio y usuario: “Hemos querido transmitir una sensación de tecnología a través de un concepto abstracto como es la luz en sí misma. Para ello, hemos generado una pieza de arte con luz que expresa no solo el valor de la luz como tal sino también la interacción, la tecnología y la inteligencia que esconde esta nueva serie wireless de SIMON”, explica el diseñador.

Se han diseñado dos situaciones: por un lado, se genera una interacción de coproductividad entre el público y la pieza que depende de la posición y del lugar que cada persona ocupa en el espacio. Y, por otro, se produce una interacción con los contenidos que se han creado para dotarla de significado.

Por otro lado, y con el objetivo de mostrar las posibilidades que esconde la serie Simon|100, se han generado tres escenas diferentes con los que el público puede interactuar. El contenido de inicio, la escena principal, simula un fluido. Las otras dos escenas —olas de mar y reflejos— se activan pulsando dos botones ubicados en una peana próxima a la instalación.