Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las juntas de dilatación son espacios libres que se proyectan en la estructura de los edificios para permitir su libre movimiento ante las tensiones y movimientos derivados de variaciones térmicas, asentamientos y movimientos del terreno, movimientos sísmicos, presión del viento, cargas y tráfico, etc. Grupo EMAC, dentro de su constante labor de innovación y aporte de soluciones técnicas al mercado, presenta su Sistema para Junta Estructural, una propuesta que aporta una solución integral a los requerimientos de las juntas de dilatación de estructura.

El Sistema para Junta Estructural de EMAC está compuesto por tres elementos:

1- Perfil para Junta Estructural: es el elemento externo y visible del sistema y su función es cubrir el hueco de la junta de estructura en el revestimiento final, previniendo la aparición de patologías y garantizando el tránsito y usabilidad seguros.

2- Cordón cortafuegos: se trata del primer elemento que se monta del Sistema para Junta Estructural. Es un complemento perfecto para el perfil para junta Estructural, por lo que lo ideal es que vayan siempre juntos, aunque es posible su instalación por separado en muchos otros puntos. Instalando el cordón se busca la hermeticidad de los puntos críticos frente al paso de llamas y gases calientes o inflamables en caso de incendio.

3- Novomembrana EPDM: esta membrana, fabricada en caucho EPDM, es el segundo elemento del sistema. Se instala entre el perfil para junta y el cordón cortafuegos. Su función es evitar posibles filtraciones de líquidos o humedades a través del hueco de la junta.

Aplicaciones

El Sistema para Junta Estructural de EMAC® puede colocarse en todo tipo de proyectos donde existan juntas de estructura, un elemento habitualmente presente engrandes proyectos como aeropuertos, centros comerciales, hospitales, centros educativos, aparcamientos, edificios industriales, etc. Todos los elementos del sistema pueden instalarse como parte del sistema o de forma independiente.

Características técnicas

Perfil para Junta Estructural

Son sistemas fabricados en aluminio y caucho o íntegramente en aluminio.

– Están disponibles en múltiples anchuras, alturas, capacidades de carga o de movimiento para adaptarse a los distintos requerimientos.

– Existen modelos de colocación enrasada (antes de obra) o superpuesta para horizontal y vertical.

– Pueden instalarse con una gran variedad de revestimientos.

Cordón cortafuegos

– Fabricado con fibras minerales incombustibles e imputrescibles recubiertas de una redecilla de hilos de fibra de vidrio

– No contiene amianto y no desprende humos tóxicos en caso de incendio.

– Está disponible en distintos diámetros según la anchura de las juntas estructurales.

– Puede ser instalado tanto en horizon tal como envertical para su uso en suelos, paredes y techos.

– Ha sido sometido a ensayos acorde a las normativas europeas, obteniendo una clasificación de reacción al fuego M0/A1 S1 (incombustible) (EN 13501:2:2016) y una resistencia al fuego de 240 minutos (EN 1366-4).

Novomembrana EPDM

– Actúa como barrera frente a los vapores que emiten los propios materiales de construcción

– Es un material impermeable, útil para evitar filtraciones de agua y humedad a través de la junta (en juntas de exterior).

– Sirve como complemento de la impermeabilización del soporte, para prolongarla también en la junta respetando su movimiento.

– Sirve como sellante frente a elementos como el aire en fachadas

– Cuenta con adhesivo incorporado para facilitar el montaje.

– Posee gran elasticidad y es resistente a temperaturas extremas (-30 ºC hasta +120 ºC), ácidos diluidos o concentrados de forma moderada, vapores y agua caliente.

– No desprende humos tóxicos en caso de incendio.