Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El sistema está especialmente adaptado para la unión de tubos de polietileno de baja, media y alta densidad, y los racores pueden ser utilizados a diferentes niveles de presión, siendo el uso más común con agua a una presión máxima de 16 bar.

La singularidad y eficacia de este sistema de apriete radica principalmente en el anillo de apriete. El anillo de apriete, patentado por Genebre y fabricado en latón cromado, incorpora un sistema de fijación por puntos que garantiza una sujeción segura del racor a la tubería. Asimismo, aporta la elasticidad necesaria para un fácil montaje y desmontaje del accesorio.

Desde el año 2012 las válvulas y accesorios de latón de Genebre llevaran en el cuerpo la marca CW617N. Esta marca indica que el latón de las válvulas de GENEBRE es de primera calidad, y cumple con los requisitos de la norma europea UNE EN 12.165 .La marca CW617N hace referencia a un latón con bajo contenido de plomo y de impurezas como hierro, estaño, niquel y aluminio.

Este sistema está diseñado para poder montar el tubo directamente en el racor, siempre y cuando el tubo esté correctamente desbarbado y no presente una ovalación considerable.