Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En España existe un enorme parque de viviendas construidas antes de que existiera una normativa que regulase la presencia de aislamiento ni la demanda energética de las viviendas. Este tipo de viviendas son un sumidero energético que derrocha enormes cantidades de dinero a través de muros, fachadas y cubiertas pobremente aisladas.

El departamento de I+D+I de Saint-Gobain ISOVER y Saint-Gobain Placo ha diseñado un innovador método de montaje eficiente para trasdosados interiores que ayuda a abordar el problema energético en la reforma, consiguiendo una reducción de la demanda en calefacción en torno al 25% y una disminución de la demanda en refrigeración de un 19%, además de mejorar el aislamiento acústico en 9 dBA.

El Sistema OPTIMA permite rehabilitar el edificio con trasdosados interiores en un tiempo récord. Un método constructivo totalmente en seco ajustable a todo tipo de espesores, superficies y muros que mejora los tiempos de montaje respecto al trasdosado tradicional.

Está compuesto por una estructura metálica con Clips OPTIMA2 (soporte mecánico del sistema); aislamiento ISOVER (lana mineral arena de altas prestaciones) y un revestimiento y acabado Placo (PYL).

Es la solución preferida para la reforma: sin herramientas, sin tomar medidas, sin recortes ni desperdicios.

Los elementos del Sistema OPTIMA son válidos para cualquier espesor de aislamiento, mejora la gestión de los artículos de compra y almacenamiento. Y genera 5 veces menos desperdicios que un trasdosado tradicional.

El Sistema OPTIMA de trasdosado en seco, ahorra tiempo y dinero durante la fase de montaje; no necesita pegamento, mortero o tiempos de secado. El cableado, pasos de conductos y tuberías se instalan fácilmente, sin afectar la continuidad del aislamiento ni sus resultados.

Los Clips OPTIMA2 evitan el contacto metálico con el muro reduciendo los puentes térmicos y acústicos, asegurando una estructura portante firme.

Ofrece unas óptimas prestaciones térmicas y acústicas. Junto con todas las ventajas que aporta el aislamiento con lana mineral ISOVER, la elección del aislamiento es clave. Los productos Arena, Arena Basic, Arena Master y Arena Plaver son la elección óptima para obtener las mejores prestaciones térmicas y acústicas en el mínimo espesor.

Por su polivalencia está recomendado para el aislamiento térmico y acústico de muros en edificios residenciales o destinados a otros usos como hoteles, hospitales, oficinas, comercios, etc. Tanto en obra nueva como en reforma.