Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Entre las razones del incremento de las previsiones la junta directiva hace referencia al desarrollo del mercado mundial de inversores fotovoltaicos por encima de las expectativas, a la clara mejora de la competitividad de SMA y a una cartera de pedidos que continúa en aumento.

“La demanda internacional de inversores fotovoltaicos se ha desarrollado en 2015 mejor de lo que se esperaba en un principio. Ésta evolución positiva se debe principalmente a los mercados extranjeros, en especial, al de América del Norte. Por contra y debido a la política energética del Ministerio federal de Economía, el mercado fotovoltaico alemán desempeña todavía un papel menor. Gracias al éxito de nuestra internacionalización y a la introducción de nuevos productos, hemos podido beneficiarnos del crecimiento del mercado internacional y extender nuestra cuota de mercado. Además, la consecuente puesta en marcha de las medidas de transformación empresarial y las alianzas estratégicas con Danfoss y Siemens continuarán aumentando nuestra competitividad. En este contexto y basándonos en una cartera de pedidos que se mantiene elevada, aumentamos nuestra previsión de volumen de ingresos para 2015 a entre 800 y 850 millones de euros, y nuestra previsión de resultados a entre –25 y 0 millones de euros”, explica el Board Member for Strategy/CEO de SMA y director financiero Pierre-Pascal Urbon. Según Urbon, el resultado del primer semestre del año será previsiblemente de más de 420 millones de euros de volumen de ventas, con un beneficio antes de intereses e impuestos (BAII) de aproximadamente –15 millones de euros, dentro de la previsión de la junta directiva (volumen de ventas: de 400 a 450 millones de euros, BAII: de –15 a –25 millones de euros).

Según los estudios actuales de IHS y GTM Research, SMA es líder del mercado internacional de inversores fotovoltaicos en términos de volumen de ventas. Destacar también la importancia del mercado estadounidense, en el que la empresa es líder con una cuota del 24 por ciento según GTM Research. “Las elevadas cuotas de mercado muestran que SMA afronta el cambio estructural en la industria fotovoltaica y que está bien posicionada estratégicamente en los principales mercados emergentes”, comenta Pierre-Pascal Urbon.

SMA publicará los resultados del primer semestre de 2015 el 13 de agosto.