Escrito por Nuevos Materiales

Soluciones eficientes de Trilux para la industria

Compartir

Humedad, temperaturas extremas y generación fuerte de polvo y ensuciamiento: en la industria, las luminarias suelen estar sometidas a unas condiciones muy adversas. Para ello, se requieren unas luminarias con un rendimiento perfecto, una iluminación normalizada y mucha resistencia. Y, al mismo tiempo, la iluminación debe ser enormemente económica – es decir, con mayor eficiencia energética y casi exenta de mantenimiento –. El fabricante de luminarias TRILUX afronta este reto y ofrece unas soluciones de iluminación para todos los ámbitos industriales.


Compartir
Compartir

De carga extrema
Los entornos extremos y las condiciones difíciles son las áreas de uso preferidas de la Nextrema LED 2. En almacenes frigoríficos, túneles de lavado, instalaciones industriales o parkings: esta luminaria resistente – con grado de protección IP66 – convence en todas las áreas: Incluso las altas variaciones de la temperatura de entre -25 °C y +35 °C forman parte de su “ambiente laboral” normal. Como variante con recubrimiento de policarbonato (difusor de PC), la Nextrema LED 2 cumple, además, con los requisitos de seguridad alimentaria. De esta forma, cumple con los estándares “IFS Food” – (International Featured Standards Food) y “BRC” – (British Retail Consortium), y es apta para el uso en la producción de alimentos.

Gracias a su calidad de luz óptima y su excelente reproducción cromática, proporciona una iluminación normalizada sin deslumbramiento y, por consiguiente, cumple con los requisitos más exigentes que se aplican a muchas áreas industriales. Esto aumenta la seguridad laboral que aporta la Nextrema LED 2 gracias a su luz disponible de forma inmediata y su opcional función de alumbrado de emergencia externo.

El rendimiento luminoso de 103 lm/W, aumentado en aprox. el 40 % en comparación con su predecesora, hace la iluminaria aún más eficiente. En combinación con un sensor integrado de luz diurna y de movimiento, puede conseguirse un ahorro aún más alto: con una luz ambiente muy débil, la Nextrema LED 2 se enciende dependiendo del movimiento. Si no se detecta ningún movimiento, la luminaria se regula a un nivel seleccionado o se apaga. De esta forma, se permite una iluminación con eficiencia energética especialmente alta de las zonas frecuentadas de forma diferente como, por ejemplo, de los parkings.

Sencilla, eficiente e impresionante
La TRILUX E-Line LED une las posibilidades de la tecnología LED con las ventajas de la familia de productos E-Line. Como solución óptima para el saneamiento, el portaequipos, incluyendo el LED de alta potencia y el sistema óptico, puede ser integrado en los carriles E-Line ya existentes. El sistema solamente contiene unos pocos componentes individuales y, por consiguiente, puede montarse de forma rápida y sin necesidad de herramientas. La superficie plana y cerrada de la óptica necesita especialmente poco mantenimiento, la línea continua resulta menos sensible al ensuciamiento y, por consiguiente, quedará operativa durante más tiempo. Y si alguna vez hubiera algún ensuciamiento, la óptica podría limpiarse fácilmente. En combinación con su larga vida útil de más de 50.000 horas de servicio junto con un alto rendimiento luminoso casi constante (L80/B10), el trabajo de mantenimiento se reduce al mínimo.

“Durante el desarrollo del nuevo portaequipos E-Line LED no solamente intentamos lanzar al mercado una nueva solución de iluminación LED más potente”, explica Klaas Keur, jefe de producto de TRILUX, “queríamos proporcionar a las empresas una solución económica y energéticamente eficiente para el saneamiento de sus instalaciones antiguas.” Porque el uso de los sistemas de carriles de las instalaciones T5 y T8 minimiza de forma considerable los gastos y el tiempo necesario para el reequipamiento con el portaequipos E-Line. Además, pueden reducirse los gastos de servicio, gracias al bajo consumo eléctricos de la E-Line LED.


Compartir
Close