Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

A unos minutos del casco antiguo junto a la Basílica de Begoña y del centro, se ha diseñado el complejo de 35 viviendas por el despacho de arquitectos Erredeeme. ROCKWOOL ha sido la empresa elegida para equipar la fachada. En la obra se ha instalado REDAir, el Nuevo Sistema de Aislamiento para Fachadas Ventiladas desarrollado por ROCKWOOL y que combina la estética del revestimiento exterior ROCKPANEL, con las prestaciones inigualables que ofrece la lana de roca.

El complejo está ubicado en un entorno natural como Begoña. Según Rubén de Miguel, arquitecto de Erredeeme: “el gran reto fue el volumen del proyecto, no querían que pareciese ostentoso, por ello decidieron compartimentar la volumetría eliminando toda sensación de pesadez arquitectónica.”

Sistema REDAir: la solución completa, del aislamiento al revestimiento

El novedoso sistema de ROCKWOOL busca el confort del usuario, la calidad arquitectónica, y el rendimiento energético del edificio. REDAir se presenta como un sistema completo acompañado de una amplia gama de acabados estéticos que le permiten libertad de diseño para crear el edificio deseado.

La unión de ambos productos en un único sistema proporcionan a REDAir todas las ventajas posibles en cuanto a diseño, resistencia, seguridad, eficiencia energética y ahorro. Por un lado, las múltiples posibilidades para crear formas, texturas y colores del revestimiento exterior ROCKPANEL permiten aportar estilo y notoriedad al paisaje arquitectónico. Por otro lado, el sistema tiene en su núcleo lana de roca ROCKWOOL, el único aislamiento que ofrece 4 ventajas en 1 solo producto: seguridad contra incendios, confort acústico, durabilidad y sostenibilidad.

Equilibrio y naturalidad son los rasgos principales de estas acogedoras viviendas

Estas modernas viviendas sorprenden por su carácter innovador y único, tanto por fuera como por dentro, donde la luz natural accede a todos los rincones y favorece la calidez de los interiores.

El papel clave de la madera queda reflejado en el diseño y aspecto natural de las viviendas, revestidos con placas ROCKPANEL. Las placas ROCKPANEL Woods combinan el brillo natural de la madera con cierto número de propiedades inigualadas, como una considerable estabilidad volumétrica y una elevada impermeabilidad al agua. Además cuenta también con la clasificación europea de reacción al fuego A2-s1,d0.

Según declaraciones de Rubén de Miguel: ”nos hemos dado cuenta que aunque las placas ROCKPANEL están hechas de basalto y son, por lo tanto, muy resistentes, resultan tan fáciles de trabajar como la madera. El material ya tiene su propio color y es resistente a la humedad.”