Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Saint-Gobain Weber es una pieza clave dentro del proyecto de rehabilitación integral del antiguo edificio de oficinas de la Autoridad Portuaria de Tarragona, de 3.000 m2, que desde un principio se pretendió adecuar a las nuevas normativas constructivas de eficiencia energética, habitabilidad, comunicaciones y seguridad, pero salvaguardando, en todo momento, su primera esencia arquitectónica, que por su particular diseño y sus vidrieras, siempre ha evocado a un faro marítimo, muy acorde con el entorno natural donde se ubica.

Después de estudiar las exigencias del soporte y de las condiciones ambientales, la solución que desde el comienzo se adaptó perfectamente al proyecto fue webetherm mineral, un sistema de aislamiento térmico por el exterior basado en el mortero de cal termoacústico webertherm aislone, que aporta, además de acondicionamiento térmico, una considerable reducción del ruido aéreo. Se trata de un mortero que posee una conductividad térmica 0,042 W/m.K, especialmente indicado para uso como material aislante en SATE, así como para la renovación de fachadas antiguas con importantes faltas de planimetría.

Para los Sistemas de Aislamiento por el Exterior Weber tampoco existen barreras de diseño, y se puede reproducir cualquier forma y textura original, así como elementos estéticos de las fachadas de los edificios, tal y como se pretende en este proyecto de reforma arquitectónica. Para ello, Saint-Gobain Weber dispone de diversas molduras y plantillas que consiguen representar fielmente los detalles y formas tradicionales de la fachada como webertherm moldura (elementos decorativos para la realización de formas en fachadas) y webertherm molde caravista 24×5 cm (molde para acabado, imitación ladrillo visto).

Las obras del edificio de la APT, ejecutadas por Aislamientos Hermanos Mirón, S.L, y prescritas por el despacho de arquitectura P+A Arquitectes, se iniciaron el pasado mes de abril por un plazo acordado de 18 meses. Comprenden la rehabilitación integral del edificio que será destinado a un uso mixto, administrativo y de servicios portuarios. Este proyecto actualiza y moderniza el antiguo edificio pero siempre respetando su esencia arquitectónica con una importante mejora de la fachada marítima portuaria. Es ahí donde Saint-Gobain Weber juega un papel fundamental con sus sistemas webertherm de aislamiento térmico por el exterior, que combinan armónicamente la utilización de un material con gran capacidad de aislamiento térmico, como es el caso de webetherm mineral, con la estética de un revestimiento  de acabado decorativo.