Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Pergotex II, de weinor, es una pérgola textil que brinda protección no solo contra la luz del sol, sino también contra la lluvia. Accionando un botón, el techo textil puede recogerse o desplegarse, según las necesidades.

Con sus perfiles de aluminio porta-tejido reforzados, Pergotex II asegura una gran resistencia a las inclemencias meteorológicas, con una resistencia al viento de fuerza 6 en la escala de Beaufort, lo que permite su instalación incluso frente al mar o en zonas ventosas. La estructura de aluminio está disponible en 55 colores estándar y otros 150 opcionales.

El uso de tejidos de alta tecnología de PVC, reforzado con poliéster, asegura una gran resistencia y total impermeabilidad a la lluvia. Además, está disponible en cinco colores opacos y cinco translúcidos (transmisión del 21% de la luz).

El agua que recibe el techo textil se redirige a los postes verticales y se drena de forma controlada según las necesidades personalizadas de cada instalación, de este modo se evitan encharcamientos indeseados.

Para aquellas instalaciones más exigentes, se pueden incorporar otros elementos para asegurar una protección total. Los cristales correderos laterales sin marco “w17easy”, de apertura sin esfuerzo y con llave de cierre opcional; los toldos verticales “Vertitex II” o cerramientos fijos acristalados “w50c”, que permiten una protección contra las inclemencias del tiempo de forma completa; y los sistemas de calefacción IR “Tempura” que permiten usar la terraza incluso en los inviernos más fríos.

El sistema modular Pergotex permite proteger superficies de hasta 7 metros de ancho por 6,5 de proyección por módulo, sin necesidad de postes intermedios. En este sentido, y a diferencia de otros productos similares, el sistema Pergotex minimiza el número de postes frontales y permite disfrutar de vistas panorámicas sin interrupciones. Además, el sistema puede incorporar puntos de luz LED, que proporcionan una agradable iluminación ambiental.

Sensores meteorológicos BiSens

Para una mayor comodidad contra las inclemencias del tiempo, weinor dispone de sensores meteorológicos BiSens, que activan automáticamente los toldos y pérgolas controlados por radiocontrol.

Los sensores de lluvia cerrarán los toldos o abrirán las pérgolas según se configure en cada instalación y de forma totalmente personalizada. En caso de fuertes vientos y para evitar roturas, los sensores de viento cerrarán y protegerán los toldos automáticamente.

Asimismo, si hace demasiado calor, el sensor de sol extenderá los toldos o pérgolas para reducir el calor y aumentar el confort, además de contribuir al ahorro energético. El sensor también cerrará los toldos automáticamente cuando el sol baje de intensidad o llegue el atardecer.

Weinor dispone de los siguientes sensores:

  • BiSens SWR-230V – Sistema combinado de sensor sol, viento y lluvia. Automáticamente abre el toldo cuando hay sol y lo cierra cuando baja la luz o detecta exceso de viento o de presencia de lluvia.
  • BiSens SW-230V – Sistema combinado de sensor sol y viento. Protege el toldo del viento a la vez que permite una automatización según el nivel de sol.
  • BiSens SW-Solar+ – Sistema combinado sensor sol y viento sol. Abre o cierra el toldo según el nivel del sol y protege del viento sin necesidad de cableado a tensión. Dispone de una batería que se carga con energía solar y permite su instalación en cualquier punto, aunque no haya conexión eléctrica.
  • BiSens Agido-3V: Sensor de vibración que cierra el toldo cuando detecta vibraciones en el perfil frontal, debidas normalmente a la presencia vientos fuertes o racheados.

Todos los sensores weinor BiSens son compatibles con el sistema de radiocontrol BiConnect, que permite operar los toldos de forma remota sin necesidad de cables e incluso a través de paredes gruesas. Este sistema de radiocontrol está garantizado a prueba de interferencias y, por su baja potencia, apenas tiene emisiones radioeléctricas.

Se trata de un sistema bidireccional que permite al usuario tener feedback del toldo en el mando a distancia, pudiendo comprobar su situación sin necesidad de tenerlo a la vista.