Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Somfy presentó en Las Vegas el pasado 8 de enero de este año su nueva cámara de seguridad que fue galardonada con el premio CES Innovation Award 2018. Este nuevo lanzamiento forma parte de la estrategia de la compañía para ofrecer soluciones de seguridad preventivas, compatibles con todos los ecosistemas domésticos conectados.

La cámara más disuasoria

Para disuadir a los intrusos, la cámara de seguridad Somfy Outdoor Camera incorpora una potente sirena de 110 dB. En el momento en el que alguien se acerca al hogar, el altavoz integrado emite un mensaje que explica que se encuentra dentro de una zona vigilada y avisa al propietario de este suceso mediante una alerta en su móvil. Además, la sirena se activa automáticamente después de un periodo de advertencia cuya duración se puede personalizar o decidir manualmente desde la aplicación.

La activación automática de la sirena es posible gracias a la última generación de la tecnología SomfyVision™ incorporada en esta nueva cámara. Gracias a algoritmos de inteligencia artificial, el dispositivo es capaz de distinguir a un humano de un animal. Así elimina el riesgo de falsas alarmas en el exterior (animales, automóviles…).

Con el fin de mejorar aún más el nivel de disuasión por la noche, la cámara exterior de Somfy también puede controlar una luz que ilumine el exterior.

Vigilancia día y noche

Con óptica Full HD equipada con potentes LED infrarrojos, la nueva cámara para exteriores de Somfy es facilita el control del hogar de día y de noche.

Para optimizar la vigilancia en el exterior y para compensar problemas de iluminación debido a la luz solar o en áreas sombreadas, la cámara está equipada con la función High Dynamic Range (HDR).

Uso fácil e intuitivo

La cámara para exteriores Somfy Outdoor Camera se instala fácilmente en cualquier hogar conectándola a un enchufe o directamente a la corriente.

Es posible utilizar la fuente de alimentación de una luminaria existente, que a su vez se alimente y controle mediante la cámara, lo que permite automatizar el control de ambos dispositivos.  La luminaria también  se  puede encender o apagar en cualquier momento  desde  la aplicación Somfy  Protect  o  mediante  el  interruptor  de pared Bluetooth opcional.

El  uso  diario  del  dispositivo  por  parte  de  la  familia resultará  muy  intuitivo.  Con  la  activación  inteligente,  la cámara  se  desactiva  automáticamente  cuando  los propietarios regresan a casa, y la aplicación les recuerda conectarla  cuando  se  van.  La  cámara  incluye  un accesorio que se puede añadir al llavero con el que se puede activar y desactivar el sistema de seguridad sin necesidad de llevar encima el teléfono móvil.

Primera línea de defensa de un sistema de seguridad completo

Al  igual  que  en  otras  cámaras  de  la  gama  Somfy  Protect,  cuando  el  dispositivo  detecta movimiento  envía directamente  al  usuario  una  alerta  de  foto  o  vídeo  que  además  queda guardada en la nube. Estos videos se pueden ver y descargar de forma gratuita durante 24 horas.  También,  es  posible  programar  una  transferencia automática  de  videos  a  un  FTP personal o a una cuenta de Dropbox. Para mayor seguridad, está disponible una opción de grabación y retransmisión adicional.

En caso de que se produzca una intrusión los propietarios pueden llamar y hablar con las personas que se encuentran en el umbral de la puerta para disuadirles.

La gama Somfy Protect incluye dispositivos de alarma y videovigilancia, lo que hace posible disponer de un sistema de seguridad en cualquier hogar de forma sencilla y eficiente. La  cámara  Somfy  Outdoor  Camera  ha  sido desarrollada  para  cumplir  el  objetivo de la compañía de ofrecer soluciones preventivas de seguridad, al igual que cuando desarrollarlo los  sensores  inteligentes  para  puertas  y  ventanas  IntelliTAG TM,  que  activan  la  alarma al detectar golpes o vibraciones provocadas por el intento de forzar alguna apertura, es decir, antes de que la intrusión se produzca.

También  sigue  los  parámetros  de  la  gama  Somfy  Protect:  diseño  cuidado,  simplicidad de instalación y uso, alto nivel de seguridad, servicios bajo demanda y sin  compromiso de permanencia y protección de la privacidad.

Compatible con todos los ecosistemas del hogar conectado

Somfy  quiere  ofrecer  a  sus  clientes  la  oferta  más  completa  y  abierta  del  mercado para simplificar la administración de su hogar conectado.

La cámara exterior de Somfy es compatible con TaHoma, la solución domótica de Somfy, y también  con  los ecosistemas  Smart  Home  más  importantes:  Apple  HomeKit, WorksWithNest, IFTTT, Amazon Alexa y Google Home.

Características técnicas

 Detección, alertas y disuasión

  • SomfyVisionTM, detector inteligente de personas a partir de 8m de distancia
  • Sirena de 110 dB integrada y personalizable
  • Alertas por correo electrónico
  • Vídeos en caso de detección que se almacenan de forma segura en Somfy Cloud durante 24 horas gratuitamente
  • Activación y desactivación a través de la aplicación Somfy Protect o mediante la geolocalización del teléfono inteligente del usuario

Instalación y conectividad

  • Instalación mediante conexión a toma de corriente o conexión directa a la red (incluso en la toma de una luminaria existente)
  • Conexión inalámbrica de 2.4 Ghz b / g / n optimizada para uso en exteriores
  • Bluetooth 4.0 para la instalación y compatibilidad con accesorios para activar y desactivar la alarma

Vídeo y audio

  • Imágenes Full HD (1080p)
  • Función HDR
  • Visión nocturna nítida a 8m de distancia
  • Ángulo de visión de 130° (DFOV)
  • Micrófono y altavoz (2w) con doble función
  • Zoom 8x

Datos de seguridad y privacidad

  • 2048-bit SSL / TLS videos cifrados
  • Grabaciones de video encriptadas en AES-256
  • Función de privacidad controlable desde la aplicación

Compatibilidad y requisitos

  • Android, iOS
  • Apple HomeKit, Google Home, Amazon, Alexa, IFTTT
  • Resistencia a condiciones meteorológicas IP 54