Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las dos zonas principales del Aeropuerto de Tenerife Sur, propiedad de AENA, están orientadas al noroeste, e integran los mostradores de facturación, las tiendas y los restaurantes. Por su parte, la zona de las puertas de embarque está orientada al sureste. Durante el transcurso del día, el sol incide en todas las zonas del aeropuerto, provocando, dependiendo de la hora y la temporada, reflejos y aumento de la temperatura.

Uno de los objetivos de la reforma, realizada por Isolux Corsán, era lograr una mayor eficiencia y ahorro en los sistemas de calefacción y aire acondicionado, incidiendo al mismo tiempo en la protección del calor y el confort visual. Para ello, se ha optado por la instalación, a través de la empresa Garcitecnica, de más de 300 toldos interiores verticales e inclinados, con tejido técnico suministrados por IASO para protección solar y motorización y automatización Somfy, mediante el sistema Animeo Solo.

De esta forma, la gestión de las cortinas verticales e inclinadas se realiza de modo automático, teniendo en cuenta la radiación solar en cada momento. Se consiguen resultados a nivel térmico y lumínico.