Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La casa (e)co propone una nueva manera de entender la vivienda partiendo del equilibrio entre unos espacios intermedios pasivos y unos módulos climatizados. Las soluciones Somfy de motorización y automatización de protecciones solares se integran en el control domótico de la vivienda, contribuyendo a su enfoque bioclimático.

Por su parte, la Casa Pi es un prototipo de vivienda sostenible, ecológica y accesible que apuesta por la forma circular, con el objetivo de reducir las pérdidas térmicas. La casa incorpora sistemas energéticos eficientes y con fuentes renovables, materiales de construcción de bajo impacto, reciclaje y reutilización de residuos y sistemas constructivos de fácil reversibilidad. Al acabar el Solar Decthlon, el prototipo se instalará en el campus ACTUR de la Universidad de Zaragoza para ser utilizado como banco de pruebas.

El objetivo de Somfy es involucrarse en el desarrollo de la sostenibilidad en la edificación, aportando soluciones para una arquitectura bioclimática. Los automatismos Somfy para persianas, toldos y demás elementos de protección solar permiten a la fachada reaccionar en tiempo real a las variaciones climáticas de forma que contribuyan a mantener el confort interior sin grandes consumos energéticos.