Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La colaboración entre ambas entidades busca poner en marcha proyectos donde el uso de las tecnologías y materiales fotónicos puedan incidir en las actividades productivas del negocio de Sorigué. La fotónica, que utiliza nuevos materiales de altas prestaciones, tiene multitud de aplicaciones como, por ejemplo, convertir a los edificios en energéticamente sostenibles, o mejorar la eficiencia y reducir el coste en plantas desalinizadoras para incrementar el acceso a agua potable.

Además, el acuerdo promueve la organización y realización de actividades y programas de I+D+i, así como el impulso a la investigación en las áreas de interés mutuo.

Ana Vallés, presidenta de Sorigué ha expresado su satisfacción por este acuerdo: “Colaborar con ICFO significa consolidar una alianza con un centro de investigación de primer nivel internacional, para conjuntamente desarrollar herramientas diferenciales para nuestro grupo industrial, con elevado impacto social. Este partenariado, promocionará y facilitará la transferencia de conocimiento entre el mundo industrial y la ciencia y tecnología desarrollados por ICFO.”

Por su parte Lluís Torner, director del ICFO, ha comentado “Estrechar lazos con una empresa con la visión de futuro y capacidad como Sorigué es un orgullo para nosotros, que abre una gran oportunidad de trasladar al mercado innovaciones en ámbitos de interés común.”