Escrito por Comunicados

Sostenibilidad, belleza y calidad destacan en la Chalk Farm en Londres gracias a Renolit

Compartir

Una cubierta aljibe es amiga del agua, la almacena cuando llueve y luego la libera gradualmente. Fue concebida para la ciudad, para no desperdiciar el recurso más preciado de todos, impedir la dispersión de agua en grandes cantidades y así evitar las inundaciones, un problema creciente para muchos núcleos urbanos debido al sobrecalentamiento climático y a los cada vez más frecuentes fenómenos meteorológicos extremos. La cubierta aljibe es respetuosa con el medioambiente y lo es aún más en combinación con la cubierta ajardinada porque la alimenta aportándole agua. La cubierta aljibe ajardinada es por lo tanto ingenio aplicado a las cubiertas y así se ha realizado/materializado con éxito en la cubierta del edificio adosado de la calle Belmont, 8a de Chalk Farm, Londres, donde el diseño concebido era tan atractivo como inusual y complicado, comprendiendo cinco secciones, incluidas tres cubiertas aljibe.

Las soluciones propuestas por el fabricante de láminas impermeables sintéticas RENOLIT ALKORPLAN en sinergia con Gribben Solar Roofing y ACO Building Drainage – el primero especializado en cubiertas vegetales y aljibes, el segundo en sistemas de drenaje – han dado lugar a resultados significativos.

RENOLIT propuso una lámina RENOLIT ALKORPLAN LA perfectamente adherente combinada con un sistema de cubierta vegetal Sedum. ACO, por su parte, se encargó de los módulos de almacenamiento de agua y mitigación de flujos en las áreas cubierta aljibe. Los productos RENOLIT ALKORPLAN han vuelto a demostrar que son innovadores, fiables, duraderos y resistentes. Han destacado como una opción extremadamente sostenible, ya que pueden durar más de 40 años, tal y como confirma el informe BBA, evitando así la extracción de nuevas materias primas durante más tiempo. Además de su durabilidad, las láminas RENOLIT ALKORPLAN LA son completamente reciclables y contienen desde la primera fase de producción una gran cantidad de producto reciclado. Láminas resistentes significa también menores costes de mantenimiento y menos intervenciones de reparación, que, en el caso concreto de esta cubierta que combina una cubierta ajardinada y una cubierta aljibe, sería costoso.

Tony Brown, Responsable técnico nacional de RENOLIT Cramlington [láminas impermeables RENOLIT ALKORPLAN], dijo: «Las láminas impermeables resultaron ser muy flexibles y adecuadas para este proyecto, aplicándose sobre cualquier tipo de soporte. El sistema ofrecido para la cubierta vegetal aljibe, más allá de una apariencia agradable, permite una mejor gestión de las aguas pluviales, reduciendo la temperatura del edificio con la consiguiente disminución de las necesidades energéticas de refrigeración, y mejorando el aislamiento acústico. Con esta operación se consiguió maximizar los beneficios energéticos, alcanzando los más altos niveles de sostenibilidad ambiental y contribuyendo así a una mejora global de la calidad de vida. La colaboración entre empresas que ofrecen soluciones complementarias fue la clave del éxito de este proyecto”. La innovación y la elevada calidad de los productos hizo posible la realización de la obra de Belmont Street a tiempo y dentro del presupuesto, mejorando el proyecto original.


Compartir
Close