Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las ciudades son responsables de más del 70% de las emisiones globales de C02. Se augura que, en 2030, el 60% de la población vivirá en grandes aglomeraciones. Y esta cifra podría aumentar si no se toman las medidas concretas para responder a las necesidades ambientales. Además, la urbanización intensificada plantea otros problemas, como puede ser la contaminación acústica.

TECHNAL adopta uno de los principales desafíos de la industria –la sostenibilidad– y lo coloca en el centro de sus prioridades. Y haciéndolo fortalece su cadena de producción de aluminio, a través de certificaciones como ASI (Aluminium Steawardship Initiative) o la certificación Cradle to Cradle en la mayoría de sus productos. Además, se ha lanzado recientemente la gama de productos de aluminio reciclado Hydro CIRCAL, y el aluminio REDUXA 4.0. Su finalidad es lograr la neutralidad de carbono, pero para que esto sea posible se requiere un seguimiento completo del producto, así como un control estricto de cada paso en el ciclo de vida del material. En definitiva, un gran compromiso de la marca con la economía circular.

Precisamente este espíritu voluntario encarado hacia el cambio se ha reflejado en el stand de la marca en la feria internacional de la construcción de París, BATIMAT. Creado, por primera vez, con materiales eco-responsables, toda la carpintería y los perfiles expuestos se han realizados con aluminio sostenible.

El pabellón “BOERI X TECHNAL” ha reflejado la visión común entre el arquitecto italiano Stefano Boeri, encargado de diseñar el stand, y la marca: eliminar el límite entre el interior y el exterior para acercarse lo máximo posible a la naturaleza. Una colaboración innovadora y con una filosofía común, comprometida con el medio ambiente y la preservación de éste.

Stefano Boeri es internacionalmente reconocido por su trabajo vanguardista con la vegetación de los espacios urbanos y sus bosques verticales. Su prioridad es la reforestación urbana y ha aprovechado la cita en el BATIMAT para que el Stand de TECHNAL refleje este compromiso. Así, ha proyectado un stand de 500 m2, donde la naturaleza exuberante se ve reforzada con los nuevos productos innovadores de TECHNAL. Estos grandes y elegantes sistema de carpintería de aluminio eliminan la noción de interior y exterior, traduciendo, en palabras de Boeri lo que le inspira la marca TECHNAL: “sofisticación” y “ligereza”. Así, ha transformado la zona expositiva en un entorno íntimo, que mantiene a los visitantes expectantes y con ganas de entrar a descubrir la carpintería de aluminio que es garantía de innovación y elegancia.

Por otro lado, BATIMAT es una gran donde presentar los productos más novedosos de la marca, bajo la directriz de mejora de la calidad de vida interior. Por ello, en esta edición, entre sus productos más innovadores han destacado la fachada E+C, POSITIVE ENERGY AND LOW CARBON, que convierte el viento, la lluvia e incluso el ruido en fuentes de energía. Además, también se han expuesto las ventanas CLIMAL SMART CLIMATIC WINDOW con sensores inteligentes (NETATMO), que permiten un control remoto de la temperatura y de la calidad del aire interior; y la ventana corredera SOLEAL 2 en 1 DOBLE ­–que genera ventilación, aislamiento acústico y protección contra insectos y actos bandálicos–. Esta corredera además ha sido premiada en los premios Innovación de BATIMAT.

Por último, también se ha presentado la ventana con ventilación Pasiva antiruido.

Como ha demostrado en esta nueva edición de Batimat, TECHNAL mantiene entre sus principales objetivos el deseo de mejorar el rendimiento de sus productos, siempre comprometidos con el diseño, el confort y, por supuesto, con el medio ambiente.