Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Durante la jornada, impartida por Carles Borràs, Product Manager de Standard Hidráulica para la línea de negocio de Fontanería y Calefacción, se habló sobre las ventajas y beneficios de un equilibrado hidráulico en instalaciones de HVAC. Los objetivos de la jornada fueron: definir los conceptos, parámetros y aplicaciones de los dispositivos existentes en el mercado para efectuar un adecuado equilibrado hidráulico de las instalaciones, como base para la mejora del rendimiento de las mismas y como objetivo para un buen funcionamiento homogéneo de todos los circuitos existentes y unidades terminales de una instalación de calefacción, climatización o agua caliente sanitaria.

Uno de los puntos tratados fue cómo puede ayudar un equilibrado automático de circuitos hidráulicos a conseguir un aumento significativo de la eficiencia energética de las instalaciones y mejorar el mantenimiento, al permitir flexibilidad a posibles ampliaciones del sistema. La tendencia en el equilibrado hidráulico es la utilización de válvulas automáticas, que permiten un equilibrado mucho más fácil y sencillo, consiguiendo además, sin penalizar las condiciones de confort, instalaciones más eficientes energéticamente.

La jornada concluyó con un turno de preguntas y un interesante debate entre los asistentes donde salieron a relucir las dudas y problemas reales que se encuentran los profesionales en su trabajo diario.