Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La piedra natural es un material muy apreciado a la hora de realizar fachadas ventiladas en edificios que buscan la diferenciación. Sin embargo, las exigencias de los arquitectos han ido moviéndose cada vez más a los grandes formatos y hacia la máxima ligereza, elementos que entraban en conflicto con el empleo de piedra natural.

La piedra natural en fachadas ventiladas comenzó colocándose con anclajes puntuales que trasladaban directamente todo su elevado peso a las fábricas de ladrillo que cierran nuestras edificaciones en España. Posteriormente, algunos sistemas de perfilería conseguían llevar las elevadas cargas de peso a través de las ménsulas de sustentación a la estructura del edificio, pero aún así, la piedra “había tocado techo” en cuanto a dimensiones (tanto en largo y ancho como en espesor) ya que ir a más era prácticamente imposible con los sistemas ligeros de aluminio, y también dificultaría enormemente la instalación.

Stone Size by TINO ® supone un producto innovador que rompe las barreras que tradicionalmente ha tenido la piedra natural en su empleo en fachadas ligeras.

Paneles ultraligeros Stone Size by TINO ®

Stone Size by TINO ® es la solución desarrollada por el departamento de I+D+I de TINO Natural Stone para ofrecer la mejor tecnología del mercado  en relación a los paneles ultraligeros de piedra natural.

Stone Size by TINO ® integra paneles de composite constituidos por una fina capa de piedra natural adherida a un panel sándwich cuyo núcleo es una estructura en nido de abeja (honeycomb). El conjunto reduce el peso de la piedra natural necesaria en un 80% para revestimientos de exterior, lo cual lo convierte en la mejor solución para fachadas ventiladas de piedra natural.

Gracias a la resistencia, flexibilidad y ligereza del composite, Stone Size by TINO ® permite tamaños de gran formato que pueden ser instalados sin la ayuda de maquinaria pesada.

Principales características de Stone Size by TINO ®

ULTRALIGEREZA – 1 m2 de Stone Size reduce el peso de la piedra natural en 80% gracias al empleo de únicamente 6 mm de piedra natural adheridos al panel honeycomb, frente a los habituales formatos de piedra dimensional en 3 cm de espesor, espesor mínimo necesario para poder mecanizar los cantos y poder ejecutar fijaciones mecánicas. El factor peso es determinante cuando no podemos añadir grandes sobrecargas a un edificio a rehabilitar, o por ejemplo cuando se diseñan estructuras ligeras en voladizos, techos, etc. El hecho de aligerar la fachada supone un ahorro en la propia estructura del edificio, especialmente en edificaciones de gran altura.

FÁCIL INSTALACIÓN – Puede ser instalado sin la ayuda de maquinaria pesada. Esto reduce significativamente el tiempo y coste necesarios para la instalación, la cual se realiza completamente de manera mecánica en seco, por lo que no se necesitan pastas. De este modo se consigue evitar la problemática en tiempos de secado y curado durante la ejecución que se dan tradicionalmente en la construcción en húmedo.

GRAN FORMATO – Gracias a la gran resistencia, flexibilidad y ligereza del composite, Stone Size by TINO ® puede ofrecer paneles de gran tamaño (máx. 4,9×1,45m). Las características de la piedra natural, siempre habían llevado a los arquitectos a manejarse con unos formatos pequeños en fachadas ventiladas, que nunca excedían 1,5 x 1 m, en 3 cm de espesor. Stone Size by TINO® abre un universo de posibilidades a los arquitectos, que ahora pueden realizar despieces a tabla completa prácticamente, sin renunciar por ello a las ventajas de una fachada ligera ventilada.

VARIEDAD – Se puede utilizar cualquier tipo de piedra natural. El mero hecho de partir de un material obtenido de la naturaleza le aporta una potencia, nobleza e infinita expresividad que no son alcanzables con paneles sintéticos o que imiten un material natural como la piedra.

RESISTENCIA – Al estar la piedra adherida a un panel de Honey Comb, ambos trabajan en conjunto y generan un material composite con propiedades nuevas y mejoradas. La piedra aumenta así ostensiblemente sus propiedades mecánicas (impacto, flexión, etc.)