Escrito por Comunicados

Strugal invierte 12 millones de euros en mejoras de su fábrica de Sevilla y aumenta su capacidad en un 25%

Compartir

STRUGAL sigue apostando por el refuerzo de su capacidad productiva y gama de productos. Su principal fábrica, situada en Sevilla y dedicada a la fabricación de perfilería de aluminio, cuenta con tres prensas de extrusión, dos plantas de lacado vertical, una planta de anodizado y una planta de sublimación en madera. En 2018, la compañía inició un ambicioso plan de mejoras en esta fábrica y hasta el momento, la inversión total realizada alcanza los 3 millones de euros.

Entre las principales acciones de optimización de este centro productivo, destacan la incorporación de tres líneas de embalaje automático, lo que permite aumentar su agilidad y diversidad de tipos de embalajes, satisfaciendo así las diferentes necesidades del cliente a la hora de recibir sus pedidos. También se ha llevado a cabo la modernización de los periféricos de las prensas de extrusión y la ampliación de su almacén regulador, que aumenta un 10% su capacidad y amplía en 3.500 m² la zona de automatización del regulador. Por otro lado, la automatización de los procesos permite disminuir el manipulado del material, lo que supone la disminución de riesgos y refuerza los controles de calidad. El siguiente paso será la incorporación de una nueva prensa de extrusión para perfiles industriales y para arquitectura de gran tamaño y la automatización de los flujos de fábrica para reducir desplazamientos del propio material dentro del centro de producción, lo que permitirá prescindir del uso de carretillas y evitar defectos en los transportes, reduciendo además el tiempo de paso de un pedido por fábrica.

Este plan de mejoras se encuentra actualmente al 50% de su ejecución. STRUGAL tiene previsto continuar ejecutando los trabajos de optimización durante los próximos tres años y llegará a destinar un total de 12 millones de euros de inversión. La principal fábrica de STRUGAL, situada en Sevilla, será una Smart Factory adaptada al futuro para 2023. Gracias a este plan de mejoras, podrá incrementar su capacidad de producción y elevar su desarrollo tecnológico con la maquinaria y los procesos más avanzados del sector de la extrusión y acabados. El objetivo es ampliar mercado y reforzar su capacidad productiva, que tendrá un aumento del 25%.


Compartir
Close