Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Technal ha presentado en el Museo Reina Sofía de Madrid su nuevo libro de arquitectura, basado en las obras finalistas y ganadoras del Palmarés Architecture Aluminium Technal 2017. El libro muestra los cinco proyectos premiados, además de ocho menciones más repartidas en las categorías Habitar, Descubrir, Trabajar y Rehabilitar. La participación en esta última edición ha vuelto a ser muy elevada con más de un centenar proyectos presentados, que también quedan reflejados en el libro. Las 120 páginas ilustran la mejor arquitectura de los dos últimos años en España y Portugal, realizada con carpintería de aluminio Technal.

Las obras ganadoras destacan por su arquitectura singular, la adecuación y relación con su entorno, la innovación y la utilización de nuevos sistemas constructivos, el óptimo uso de materiales y aprovechamiento de los recursos, el respeto al medio ambiente y el tratamiento de la luz natural, que se enmarca en los sistemas de aluminio Technal. No sólo la arquitectura es relevante en los proyectos premiados, también la manera en que se ensalza el diseño de cada uno de ellos gracias a los cerramientos Technal,  fabricados e instalados por los industriales homologados Aluminier Technal.

VISUALIZAR EL LIBRO AQUÍ

Estos premios valoran así no sólo a una arquitectura bien ejecutada sino el singular tándem y el buen hacer de Technal de la mano de su red de industriales, grandes protagonistas de este Palmarés. Tal y como afirmó durante el evento el presidente del jurado, Regino Cruz: «Los edificios son como las personas. Unos son consistentes, otros no. Unos son estructurados, categóricos, coherentes, otros no. Algunos parecen persuasivos, convincentes, verdaderos, mientras que otros, a pesar de ser afables y diplomáticos en su ser, se muestran indecisos, inconstantes y volubles».

Esta multiplicidad de percepciones está presente en el concurso Palmarés Architecture Aluminium Technal. Unir esfuerzos en torno a una idea fue, es y siempre será digno de mención. Pero no basta con el “querer” hacerlo. La intención, por muy importante que sea, no es por sí sola suficiente. Es el “poder”, la capacidad maravillosa que logra transformar un deseo, un boceto, en algo concreto, en algo construido.

El Palmarés, por la amplia participación que logra, es la prueba de esa capacidad de aglutinar intereses. La cantidad de proyectos edificados es la muestra perfecta de lo importante que es estar presente en este evento. El resultado de este conjunto de voluntades confirma el respeto por la arquitectura y se refleja a lo largo de este libro.