Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Conceptualmente el proyecto se ha concebido como un bloque de basalto que emerge del suelo, haciendo alusión, tanto en fachada cómo en cubierta y pavimentos, al origen del material volcánico que rodea la parcela. Se enfatizan mediante cambios cromáticos las combinaciones de llenos y vacíos, de dureza y ligereza.

La oscuridad y sensación de hermetismo del hormigón predominante en las columnas basálticas se contradice en la formalización de los espacios interiores que buscan captar la máxima iluminación así cómo maximizar las vistas y relación interior-exterior con los paisajes que nos regala su ubicación.

La fachada de gran dureza compuesta por hormigón prefabricado hecho a medida comparte protagonismo con oberturas conceptuales de líneas puras. Para conseguir este minimalismo en las ventanas, las carpinterías y guías de persiana se esconden. Para evitar que las carpinterías tengan presencia en la fachada se ideó un sistema para ocultar las hojas exteriores a partir de pre marcos perimetrales especiales con las carpinterías practicables de hoja oculta SOLEAL 55 y correderas GALENE de Technal. De esta manera aparece el agujero como obertura, solamente de cristal. En el interior su simplicidad nos enmarca el exterior y atrae las vistas al interior.

Obra: Casa Basalto

Ubicación: Olot, Girona

Despacho de arquitectura: VENTURA LLIMONA taller d’arquitectura i Disseny SLP

Constructor:Promocon JIDT S.L.
Industrial instalador: Plantalech S.L.
Soluciones: Carpinterías practicables de hoja oculta SOLEAL 55 con rotura de puente térmico y correderas GALENE.

Fotografía: Marc Torra

Promotores / Propietarios:M. Alejandro Linares Martos / M. Pilar López Bueno

Más información, 93 573 77 76 – www.technal.es – technal.es@technal.com