Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un nombre reconocido en el mundo del diseño contemporáneo, Tecno se encuentra actualmente radicado en Milán, en los Edificios de Impuestos Especiales de Porta Garibaldi, siguiendo el camino que comenzó en 1956, cuando la compañía abrió su primer domicilio social en Milán, en vía Montenapoleone.

Tecno está presente en Italia y en las principales capitales internacionales como París, Londres, Madrid, Nueva York y Sydney, con el apoyo de una eficiente y extensa red de salas de exposición y concesionarios.

Tecno ha combinado el diseño y la innovación desde sus inicios: diseño de producto, pero también diseño de comunicación, afirmando una imagen de sí misma con un carácter fuerte y decisivo.

Funcionales y duraderos, los productos Tecno – indiscutiblemente iconos de diseño italiano – poseen una estética reconocida y marcada que se asocia de forma elegante a la evocación de la tecnología expresada en sus componentes mecánicos. Los productos más recientes, aunque fieles a la trayectoria de diseño tradicional, presentan un carácter contemporáneo que expresa la capacidad de interacción de Tecno con las variaciones del estilo de vida actual.

La imagen de Tecno, construida a partir de la marca concebida por Roberto Mango en 1954, con ocasión de la primera colección de Tecno en la 10ª Exposición Trienal, siempre ha desempeñado un papel crucial, al igual que el producto: se ha confiado el diseño de la comunicación a una serie de destacados socios, desde Enrico Ciuti hasta Bob Noorda (1968-69), Salvatore Gregorietti y Giulio Confalonieri, antes de pasar en 1972 al Centro Progetti Tecno, un centro de diseño dentro de la empresa que maneja la comunicación corporativa junto con el marketing.

Tecno: del producto al proyecto

Desde el principio, el fundador Osvaldo Borsani había concebido una «estrategia de diseño global» que abarcaba a todos los actores del sistema de diseño – desarrollador, fabricante y distribuidor – como parte de un proceso único, involucrando al diseñador en todas las etapas de planificación, desde el producto hasta la instalación. Fiel a esta filosofía, Tecno nunca dejó de ofrecer su doble naturaleza: productor de artículos de diseño con estilo (destinados a hogares y entornos de oficina) y, al mismo tiempo, consultor en la ejecución de proyectos personalizados llave en mano a gran escala. La experiencia de Tecno está dirigida sobre todo a entornos colectivos y de trabajo en los que hay un encuentro constante con cuestiones complejas de diseño relativas a la definición tecnológica, tipológica y formal.

La sede del Parlamento Europeo, las estaciones de ferrocarril francesas, el renovado Museo Británico del arquitecto Norman Foster y la construcción de la torre Agbar de Barcelona, ​​diseñada por el arquitecto Jean Nouvel, son algunos de los «proyectos especiales» realizados por Tecno.

Arquitectos, empresas y gestores de instalaciones son clientes de Tecno. Compradores y técnicos con los que se comparte el desarrollo del proyecto, desde el concepto hasta la ejecución, aportando la experiencia adquirida durante más de sesenta años de actividad.

Ahora Tecno vuelve a Madrid, para conectar al mundo de la arquitectura y el diseño con las innovaciones más punteras de la industria del mobiliario.

Un nuevo espacio lleno de tecnología donde conocer las novedades presentadas en la reciente feria de Orgatec celebrada el pasado mes de octubre en Colonia, sin olvidar a los clásicos del diseño de Tecno. Será un punto de encuentro para arquitectos, diseñadores de interior, gestores de compras, cliente final…

Un lugar con un nuevo lenguaje donde el mobiliario habla con las personas y se adapta a las necesidades de cada usuario. Pudiera parecer ciencia ficción, pero ya es una realidad: el internet de las cosas ha llegado para transformar la forma en la que trabajamos y nos relacionamos con nuestro entorno.

En este nuevo camino, cuentan con la colaboración de firmas de reconocido prestigio como Vibia, Slalom y Castaldi Lighting, que aportan un toque de diferenciación y elegancia a la vez que ayudan a la hora de generar bienestar a través de la iluminación y la acústica.

Para celebrarlo, te invitan a una fiesta de inauguración para presentarte el nuevo espacio y los nuevos productos en un ambiente distendido acompañados por un grupo de jazz y una copa de vino.

Además, te ofrecen la oportunidad de venir a ver el espacio en exclusiva y entrevistar a Giuliano Mosconi Ceo Tecno.

Saca tu invitación para la inauguración del jueves 24 de noviembre en este enlace