Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Red Dot Award está considerado como uno de los premios de diseño más prestigiosos del mundo. Un galardón que premia la excelencia a nivel internacional de productos y diseños de diversos sectores. Los premios, creados en 1955, se entregan anualmente en una ceremonia en Essen, Alemania.

La innovadora teja Flat-5XL con decoración digital Inkjet ha sido reconocida por el jurado, compuesto por un grupo de profesionales independientes internacionales expertos en el diseño y la arquitectura, como uno de los mejores productos del año, por su innovación y su alta calidad.

Flat-5XL BorjaJET – LA REVOLUCIÓN del sector de la teja cerámica

Flat-5XL es una teja versátil, que se puede utilizar tanto en cubiertas como en fachadas, con alto rendimiento en instalación (5,4 tejas por m2). Fabricada con arcilla de gres en moldes de escayola, y cocida en horno de rodillos, gracias a lo cual se consigue una muy baja absorción de agua (menos del 3%), además de una planeidad perfecta y una muy alta resistencia a la flexión.

BorjaJET es una gama de acabados únicos y exclusivos en tejas cerámicas, obtenidos por impresión digital Inkjet. Con BorjaJET se consigue una excelente definición en la reproducción de efectos jamás logrados hasta ahora, pudiendo fusionar la riqueza de los materiales naturales con las propiedades técnicas de las tejas cerámicas. Con esta revolución tecnológica se obtienen tejas con acabados tan variados como pizarras, maderas, piedras, mármoles, óxidos, etc. dando como resultado un producto realmente novedoso, único en el mundo y alabado por arquitectos y diseñadores a nivel internacional.

La calidad del diseño es el factor común para los productos premiados

Esta maravillosa noticia llega a Tejas Borja en el año en el que la empresa celebra su 120 aniversario, siendo un orgullo que sus productos hayan podido satisfacer los estrictos criterios del jurado, que dan testimonio de la calidad de diseño de la teja Flat-5XL BorjaJET, que consigue así establecer tendencias clave en la industria del diseño de cubiertas inclinadas, y muestra hacia dónde pueden conducir las direcciones futuras en el sector.

Experiencia y conocimientos destacadas The Red Dot Award

The Red Dot Award es una de las competiciones de diseño con más reconocimiento del mundo. En 2019, diseñadores y fabricantes de 55 países se presentaron al concurso con más de 5.500 productos que, durante un proceso de adjudicación por parte del jurado internacional que abarca varios días, donde prueban los productos, los discuten y, en última instancia, llegan a una decisión fundamentada con respecto a la calidad del diseño de las entradas presentadas.

Fieles al lema «En busca de un buen diseño e innovación», su evaluación se centra en criterios como el nivel de innovación, funcionalidad, calidad formal, longevidad y ergonomía.