Escrito por Comunicados

Tejas solidarias de Amarai y Verea para promover la inclusión de las personas con discapacidad

Compartir

La Asociación de Personas con discapacidad y apoyo a la integración de las comarcas de Arzúa y Tierras de Melide, Amarai, y la empresa fabricante de tejas Tejas Verea, presentaron en Boimorto las tejas solidarias con las que quieren promover la inclusión de las personas con discapacidad.

Un total de 30 socios de Amarai pintaron y prepararon las tejas que serán vendidas en su página web: www.amarai.es para recaudar fondos para las actividades del centro. El coronavirus, el Camino de Santiago, Rosalía de Castro o Castelao son algunos de los motivos elegidos por los usuarios de Amarai. Además, existen otras temáticas sobre movimientos sociales o artistas internacionales.

La recaudación se destinará a la realización de actividades de ocio y tiempo libre y la compra de materiales como pinturas, mimbre o cuero para otros talleres que están realizando desde hace tiempo en otras tareas como manualidades, cestería, marquetería o cuero. El presidente de Amarai, Jose Luis Costoya, agradeció la colaboración y manifestó que espera que sea el primero de muchos convenios de futuro con la empresa Tejas Verea un referente en su sector. Porque estos gestos facilitan que las personas con discapacidad puedan potenciar sus capacidades.

Además de colaborar con los talleres de manualidades, Tejas Verea colabora con la asociación con una aportación económica destinada a la compra de distintos materiales y utensilios para otras actividades. Luis Verea, director general de Tejas Verea, puso en valor la calidad de los trabajos y la importancia de la vinculación entre las empresas y los colectivos sociales del entorno, necesaria para promover y dinamizar el desarrollo de la comunidad.

La iniciativa se enmarca en la campaña ReEnTéllate puesta en marcha por Tejas Verea para promover el reciclaje de las tejas y su uso en decoración o jardinería entre los colectivos sociales y culturales de la comarca.


Compartir
Close