Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Para el acondicionamiento de los más de 700 m2 de superficie que ocupa el Centro, dotado de quince despachos para atender distintas especialidades médicas, sala de fisioterapia, sala de espera y demás espacios, se ha empleado un Climatizador TERMOVEN de la serie CLA 2000, tres unidades Fan-coils tipo apartamento de la serie CF, veinte unidades Fan-coils de la serie FLS, y como unidad productora, una Enfriadora TERMOVEN de la serie ETXB que da servicio a todas las unidades terminales mencionadas.

El climatizador, con un caudal de 6.224 m3/h, ha sido diseñado con todos los elementos estándar de fabricación de la firma para este tipo de equipos, si bien, como elemento adicional se ha provisto a los ventiladores de variadores de frecuencia con el fin de mantener el caudal de aire constante y preservar las óptimas condiciones de aire que demanda el recinto.

En cuanto a la enfriadora, ésta tiene una potencia de 120 kW e incorpora bomba de calor y dos circuitos frigoríficos independientes que eliminan el riesgo de fallo del sistema en caso de avería de uno de ellos. Debido a los requerimientos del proyecto, se ha dotado a esta máquina con ventiladores de tecnología EC, que proporcionan bajo nivel sonoro y un menor consumo energético, dado que regulan el caudal de aire en función de la necesidad. Otro elemento a destacar es el compresor, que ha sido recubierto con forro acústico para atenuar su sonoridad.

Por último, las unidades de fan-coils que han sido instaladas, en su mayoría pertenecen a la serie FLS, la nueva gama silenciosa de TERMOVEN certificada por EUROVENT, que combina altos niveles de rendimiento, bajo consumo y mínimo nivel acústico.