Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La exposición corrió a cargo de Iván Campos Postigo y Álvaro Blasco Blas, subdirector general y responsable de Prescripción e Ingenierías de la compañía, respectivamente.

Durante la misma se repasaron parámetros de diseño de instalaciones hidráulicas. Partiendo de conceptos básicos de bombeo y de búsqueda de eficiencia, se fueron concretando en instalaciones de múltiples máquinas y viendo desde la ubicación de la instrumentación de control, hasta las precauciones en el montaje de diferentes componentes. En sucesivas intervenciones de mesa abierta se fueron abstrayendo y concretizando progresivamente los conceptos hasta elaborar las pertinentes conclusiones. Asimismo se analizaron las ventajas de los sistemas hidrónicos frente a los de expansión directa.

Además se presentó el concepto «easy to use» en los climatizadores, basado en la alianza tecnológica con Carel y la capacidad de Termoven de ofrecer resuelto el problema de las instalaciones de control en los climatizadores, una vez trasladados a la obra.

El acto, que finalizó con un cocktail durante el cual todos los asistentes tuvieron oportunidad de conocerse y tratarse, también sirvió para escenificar la nueva alianza entre las dos grandes firmas del sector de la climatización, COPROVEN y TERMOVEN, tras el acuerdo firmado el pasado mes de marzo, en el que el grupo almacenista ha pasado a representar en exclusiva a la compañía fabricante en el País Vasco, La Rioja y Cantabria, y a distribuir sus productos en Asturias y Castilla y León.