Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Se ofrecen en 18 modelos, con una banda que va desde 210 kW a 1500 kW de potencia frigorífica nominal, buenos acabados y dimensiones ajustadas. Todas tienen dos circuitos independientes con compresores semiherméticos de tornillo que permiten la regulación continua de su capacidad, intercambiadores de gas refrigerante, -agua de tipo haz multitubular de elevada superficie de intercambio- lo que asegura su fiabilidad y resistencia en todas las condiciones de trabajo, válvula de expansión electrónica para un ajuste preciso del recalentamiento y ampliación de los límites de funcionamiento, y ventiladores axiales con pala de hoz de bajo nivel sonoro.

Como características de serie pueden mencionarse además la incorporación de manómetros de refrigerante, arranque progresivo para evitar picos de intensidad, protección magnetotérmica en los componentes, protección de la secuencia de fases y válvulas de cierre en compresores, lo que facilita las operaciones de supervisión y mantenimiento y hace de estos equipos una solución idónea para aplicaciones industriales.

Las unidades van controladas por un autómata de altas prestaciones, con capacidad de configuración de todos los parámetros de funcionamiento, sean cuales sean sus condiciones de trabajo, y gran facilidad de comunicación, gestionando la unidad y sus componentes adyacentes de manera óptima.

Disponen de numerosas opciones, tales como separador de aceite para aquellos casos en los que trabaje con bajas temperaturas, recuperador de calor para producción de agua caliente simultáneamente a la refrigeración, ventiladores EC para control preciso de la presión de condensación y reducción del nivel sonoro, y kit hidráulico independiente formado por simple o doble bomba de diferentes capacidades e incluso de caudal variable, además de los componentes habituales: filtro de agua, vaso de expansión, válvula de seguridad, llaves de llenado y vaciado e interruptor de flujo.

Se presenta en diferentes versiones, destacando las versiones Silenciadas y Supersilenciadas, con diferentes niveles de atenuación sonora. Las versiones de Baja Temperatura para producción de agua glycolada con temperaturas negativas. Y especialmente las unidades con free-cooling hidráulico denominadas ETTFF, completamente equipadas, que permiten el aprovechamiento de bajas temperaturas exteriores para la producción de agua enfriada de manera gratuita.