Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Hace un año, la firma española suministró, a través de Alfa 90, su representante y distribuidor en Canarias, numerosas unidades de ventilación y climatización para dar servicio a dicho edificio, entonces todavía en fase de construcción. Por este motivo, una vez finalizada la obra y entregada a la compañía americana para su actividad, ésta ha solicitado los servicios de TERMOVEN para cualificar a sus técnicos en el mantenimiento de las máquinas suministradas.

El curso se llevó a cabo durante las dos primeras semanas de junio en las mismas instalaciones en donde se encuentran ubicados los equipos. Álvaro Blasco, responsable de prescripción e ingenierías de TERMOVEN, fue la persona encargada, por parte de la firma española, de impartirlo, quien se desplazó hasta el país centroafricano para tal fin. En el mismo tomaron parte técnicos de países de origen muy diferentes, Filipinas, Ghana, Rumanía, Estados Unidos y España, por lo que ha sido necesario el uso del idioma inglés para la comunicación.

Principalmente, los puntos abarcados en el programa fueron las normas a seguir a la recepción de los equipos (identificación de los componentes, etc.), instrucciones de instalación (posicionamiento de las secciones, la puesta en marcha), mantenimiento preventivo y mantenimiento correctivo. Asimismo, durante el curso se repasaron todas las normas de seguridad, especialmente las relativas tanto al personal, como a la instalación.

Un aspecto clave que se tuvo en cuenta a la hora de enfocar el curso, fue el entorno en donde se encuentra ubicada la instalación, en lo referente a características ambientales: alto nivel de humedad y elevadas temperaturas, que generan una continua necesidad de deshumectación y funcionamiento de las máquinas en frío, potenciándose también todos aquellas actuaciones dirigidas a proporcionar un mayor ahorro energético.