Escrito por Comunicados, Destacado

The Benjamin Franklin International School amplía sus instalaciones con un nuevo edificio que incorpora techos acústicos Zentia

Compartir

Con un total de 2.640 m2, el nuevo edificio de la escuela The Benjamin Franklin International School complementa el campus de una de las mejores escuelas de España. Situada en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona, la escuela ha conseguido ampliar, gracias a este nuevo proyecto, las zonas de recreo y educación, con la intención de mejorar la experiencia de alumnos y docentes.

El despacho XG Arquitectura ha sido el responsable de la obra, y Xavier Gràcia, el arquitecto encargado del diseño. El equipo ha logrado imaginar y proyectar unos espacios amplios y muy polivalentes, buscando siempre la interactividad entre las zonas comunes y las aulas.

El nuevo edificio se ha diseñado con la intención de que quede alineado, planta con planta, con el aulario ya existente. De ese modo, se ha resuelto y mejorado la accesibilidad al nuevo módulo. En cuanto a la estructura, consta de planta sótano -destinada a laboratorios, almacenes y vestuarios-; planta baja donde se ubica la biblioteca, y tres plantas más sobre rasante para 15 nuevas aulas, salas de docentes y administración. Por último, la planta cubierta, se ha destinado a una zona de recreo y como almacén de material.

Los materiales que se han empleado en el proyecto buscaban unir la simplicidad con la practicidad y la elegancia. Por ello, se han elegido distintas melaminas de colores, madera acacia y pavimentos de terrazo, así como vinílicos flocados y piedra de San Vicente.

Ultima+ Microlook 90 y perfilería Silhouette para conseguir espacios diáfanos y elegantes, con un gran rendimiento acústico y lumínico

En los espacios educativos hay dos aspectos básicos a cumplir: una buena iluminación y una excelente acústica. Si falla alguno de los dos, dificulta el aprendizaje de los alumnos y el trabajo de los docentes. Por ello, la instalación de los techos acústicos Zentia, y en este caso el modelo Ultima+, tiene en cuenta dichas necesidades y se postula como el mejor aliado para el confort en las aulas y el espacio educativo. El modelo Ultima+ instalado, de dimensiones 1200×600 mm, cuenta con una superficie más lisa, con una textura fina y duradera, que asegura unos niveles de reflexión de luz inmejorables. A ello se le une un perfecto equilibrio entre la absorción y la atenuación del sonido, y una estética muy minimalista gracias a la perfilería Silhouette, un sistema de tan solo 15 mm y una entrecalle de 6 mm para lograr un aspecto monolítico y continuo en cada una de las estancias.

El diseño de Ultima+ está pensado para favorecer el confort en el interior de las aulas, pasillos o salas de reuniones. Zonas de espacios abiertos o de intercambio, donde es frecuente necesitar una buena iluminación, así como atenuar el ajetreo de las áreas comunes. Por ello, este sistema de Zentia ha resultado óptimo ya que ofrece una absorción acústica de 0,75 (H)aw, una atenuación acústica lateral de 34dB, acústica ideal para espacios educativos y una reflexión de luz de hasta un 87%, que se traduce en un mayor ahorro energético, pero también significa un espacio mejor preparado. Por otro lado, con su certificación Cradle to Cradle se sitúa al lado del medio ambiente, asegurando un 37% de contenido reciclado y ser 100% reciclable, una vez su vida útil llegue a su fin.

Para complementar estos techos, desde la escuela The Benjamin Franklin International School han elegido la perfilería Silhouette, la cual consigue dar un efecto de continuidad y elegancia a los techos, casando a la perfección con el estilo diáfano de los espacios.


Compartir
Close