Escrito por Destacado

Thermia Barcelona participa en la ampliación del Hospital Germans Trias i Pujol

Compartir

Con el objetivo de disponer de más capacidad para atender a aquella población que necesite asistencia para superar la COVID-19, la Comisión Territorial de Urbanismo de Catalunya ha dado luz verde a la construcción urgente de 5 nuevos espacios polivalentes repartidos en el territorio catalán, entre ellos el Hospital Germans Trias i Pujol (conocido popularmente como Can Ruti) en Badalona. Ésta última permitirá sumar 108 camas de UCI nuevas para cuando sean necesarias.

La ampliación, cuyas obras ya se están llevando a cabo, se ubica en la parte sur del bloque principal y cuenta con 5 plantas de altura y una superficie construida de 2.539 m2.

Debido a la urgencia del proyecto, el sistema de construcción se está realizando mediante la edificación rápida con paneles modulares prefabricados. Este modelo de arquitectura permite el pre-montaje de las ventanas en los paneles y posteriormente trasladar el conjunto en obra para realizar el montaje final en la fachada.

Sin duda un proyecto que requiere de un gran esfuerzo, trabajo y cooperación entre las empresas e industriales que están llevando a cabo este tan necesario hospital.

En Thermia Barcelona, empresa especializada en sistemas para puertas y ventanas de aluminio, así como su distribuidor, fabricante e instalador de los sistemas, SAFI2007 y la empresa catalana experta en vidrio técnico VIDRESIF hemos podido participar en este nuevo espacio hospitalario. Nos alegra poder aportar nuestros conocimientos y experiencia para lograr conjuntamente la aplicación de cerramientos de alta calidad para ofrecer el máximo bienestar a los pacientes y trabajadores de este nueva área de curas intensivas para los pacientes afectados de la COVID-19.


Compartir
Close