Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

«Con Thorsten Klapproth, hemos incorporado a un CEO altamente cualificado con amplia y fructífera experiencia en la dirección y desarrollo de grandes empresas internacionales. Su experiencia será una gran aportación tanto para la empresa como para sus empleados y permitirá seguir consolidando la posición de Hansgrohe en el mercado» manifiesta Klaus Grohe, presidente del Consejo de Administración de Hansgrohe SE. También ha añadido que «Siegfried Gaensslen se merece nuestro más sincero agradecimiento. Su visión y sus aptitudes empresariales, así como su pasión y compromiso con Hansgrohe, han sido fundamentales en la consolidación de nuestra empresa como uno de los pocos actores globales de la industria».

Por su parte, el nuevo CEO de Hansgrohe, Thorsten Klapproth, se ha mostrado muy satisfecho con su nuevo cargo y ha comentado que «en estos últimos años Hansgrohe ha experimentado un crecimiento continuo que le ha llevado a ser uno de los especialistas en baños y productos sanitarios líder en el mundo. Estoy deseando empezar a trabajar con un equipo especialmente motivado para seguir escribiendo la historia de éxito de la empresa».

La trayectoria profesional de Thorsten Klapproth es amplia. Tras finalizar sus estudios de Administración de Empresas en Braunschweig, Múnich y Augsburg, Klapproth ocupó varios puestos directivos en el departamento de ventas y marketing de la empresa alemana Siemens AG en Múnich y Santa Clara, EE.UU. En 1996 se incorporó a la empresa Gaggenau Hausgeräte GmbH, donde en 1998 fue elegido presidente del Consejo Ejecutivo. En este cargo fue responsable de ventas internacionales, marketing y desarrollo empresarial. Con el tiempo integró la empresa en Bosch-Siemens Hausgeräte GmbH. En su cargo más reciente fue CEO de WMF en la localidad alemana de Geislingen an der Steige.

Siegfried Gaensslen ha trabajado para Hansgrohe SE durante 20 años, ejerciendo como CEO durante más de seis años. A partir de ahora y hasta el mes de mayo de 2015, se encargará de asesorar a Keith Allman, CEO de Masco Corporation, como consejero ejecutivo internacional.