Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La multinacional thyssenkrupp ha defendido hoy en la XI Cumbre de Cotec Europa un modelo más sostenible para nuestra economía y nuestros sistemas de producción. Hasta la fecha, thyssenkrupp ha desarrollado junto con varios partners europeos diversos proyectos orientados a la reducción de residuos y el consumo de energía en edificios, que son los mayores consumidores de energía del mundo.

La cita ha sido la primera cumbre de jefes de estado europeos en torno a la economía circular. La Fundación Cotec ha aportado al encuentro el primer informe que aborda la situación de la economía circular en España. Para Cotec la innovación ha de ser el elemento clave en esa transición en que las instituciones y empresas deben tomar un papel protagonista.

thyssenkrupp, que se incorporó en enero al patronato de la Fundación Cotec, ha estado presente en favor de un modelo que avance hacia una economía circular, que mejore la vida útil de los materiales y los recursos, y reduzca al mínimo la generación de residuos.

S.M. el Rey Don Felipe VI ha presidido hoy el evento, al que también han acudido el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella; el presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa; el Comisario Europeo de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas; y el Director General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Daniel Calleja, así como más de un centenar de empresarios interesados por la economía circular de los tres países participantes.

La compañía está desarrollando nuevas soluciones para adaptar el futuro de las ciudades a un nuevo modelo, ya que actualmente los edificios son los principales consumidores de la energía eléctrica mundial con más del 40%. Innovaciones como el ascensor TWIN, que consume un 30% menos energía que los ascensores convencionales, o el ascensor sin cables MULTI, que necesita un 50% menos de superficie construida, serán clave para diseñar ciudades más sostenibles. El ingreso de thyssenkrupp en la Fundación COTEC busca ser un impulso en el desarrollo de innovaciones sostenibles que promuevan la transición hacia este nuevo modelo económico.

Javier Sesma, director del Centro de Innovación de thyssenkrupp en Gijón, destaca que ”thyssenkrupp está comprometida con los principios de la economía circular en todos suáreas de negocio. Nuestro grupo forma parte del selectivo grupo de empresas internacionales con grado A del CDP (Carbon Dislosure Project) reconocido respecto a las prácticas de buena gestión, transparencia y protección al medio ambiente”.

Sesma resalta que “thyssenkrupp mejora la eficiencia de sus productos y procesos aplicando de requerimientos de Eco diseño y Análisis de Ciclo de Vida (ACV) en toda el circulo de valor. Innovaciones desarrolladas desde España como el iwalk que utiliza un 30% menos componentes que los pasillos mecánicos tradicionales y necesita un 60% menos de volumen de transporte, o el pasillo de aceleración ACCEL que es capaz a de transportar de forma continua a más de 7.000 personas por hora, a una velocidad similar al del transporte urbano, cambiaran en el futuro la forma de desplazamiento de la última milla”.

thyssenkrupp Elevator tiene una importante presencia en I+D en España a través de su centro de innovación en Gijón. Además, la empresa cuenta con tres centros de producción y un total de 5.000 empleados en el país.