Escrito por Nuevos Materiales

ThyssenKrupp apuesta por la accesibilidad urbana

Espacios públicos accesibles, cómodos, atractivos y seguros son una prioridad en los planes de urbanismo modernos. Las tecnologías que permiten a las ciudades transformar sus infraestructuras y servicios para hacer los entornos urbanos más habitables y más sostenibles. 

ThyssenKrupp desarrolla soluciones que permiten la movilidad efectiva para todo el mundo, la creación de infraestructuras que se mezclan con el entorno y mantienen a mínimos niveles el impacto medio ambiental; son soluciones inteligentes que satisfacen todos los requerimientos en lo que se refiere a movilidad, tecnología y estética. Con el objetivo de abordar soluciones para conseguir un mundo sin barreras, más accesible para todos, la compañia ha organizado el primer TKEncuentro con la Accesibilidad Urbana .

En el acto, celebrado en el Palacion de Euskalduna de Bilbao, se han tratado propuestas de accesibilidad global. La adaptación al entorno, la ingeniería civil, la arquitectura, la normativa, soluciones, servicios y eficiencia son algunos de los temas sobre los que se han debatido durante la jornada, contando para ello con la participación de dos expertos en accesibilidad e ingeniería civil, arquitectura y consultoría.

ThyssenKrupp destina un porcentaje muy importante de sus inversiones en I+D a proyectos relacionados con la seguridad, la accesibilidad y la eficiencia energética. Su compromiso es contribuir a un mundo más accesible mediante soluciones eficientes de movilidad y transporte, siendo pioneros en soluciones de accesibilidad urbana.

De hecho, son muchos son los proyectos que ThyssenKrupp ha puesto en marcha para mejorar la accesibilidad en zonas de dificil acceso o en las que la orografía complica la movilidad de los habitantes. Tal es el caso de las escaleras del Miradero de Toledo; las rampas de acceso al casco medieval de Vitoria; el ascensor inclinado del Rio de la Pila en Santander, o el del barrio de Zurbaran en Bilbao; las escaleras mecánicas de Santa Coloma de Gramanet o de Hondarribia.

ThyssenKrupp también trabaja de forma conjunta con la Fundación ONCE para impulsar acciones en elámbito de la mejora de la accesibilidad universal a entornos, servicios y productos, a través de la colaboración en programas de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i). Ambas entidades suscibieron un convenio con el objetivo de colaborar en el impulso de proyectos encaminados a fomentar la no discriminación de las personas con discapacidad, la accesibilidad universal, así como la inclusión sociolaboral de este colectivo.

Close