Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

HIA, uno de los hubs internacionales más nuevos del mundo, está ubicado a tan sólo cuatro kilómetros de distancia del actual Aeropuerto Internacional de Doha y ocupa una superficie de 2.200 hectáreas, más de la mitad de ellas ganadas al mar. El aeropuerto combina una arquitectura de último diseño con los sistemas tecnológicos más avanzados; cuenta con tres terminales con una capacidad inicial de 30 millones de pasajeros al año. Las instalaciones permitirán alojar a 50 millones de pasajeros y 320.000 despegues y aterrizajes cuando esté plenamente operativo con cinco terminales en total. Dispone de 41 puertas de embarque, que se incrementarán hasta 65 cuando el aeropuerto abra las dos terminales pendientes. Seis de estas puertas de embarque darán servicio únicamente a la flota de aviones Airbus A380.

Ramón Sotomayor, presidente de ThyssenKrupp Elevator para Sur de Europa, Africa y Oriente Medio, explica que » con sus revolucionarios productos y una amplia experiencia mundial, ThyssenKrupp Elevator está a punto de poner Catar en el mapa de las tecnologías de movilidad avanzadas y sostenibles con el medio ambiente «.

Todas las unidades de ThyssenKrupp instaladas en este complejo aeroportuario, incluyendo ascensores con acabados de cabina de alta gama y montacargas de más de 5 toneladas, son controlados a través de un sistema central de vigilancia. Este proyecto, que llevaba varios años en proceso, ya está satisfactoriamente bajo mantenimiento, consolidando de esta manera la posición de ThyssenKrupp Elevator en Catar.

ThyssenKrupp tiene presencia en el emirato qatarí desde 2007 y está especializada en el suministro de ascensores, escaleras mecánicas, pasillos rodantes y soluciones de accesibilidad. Cuenta con una organización consolidada y un gran equipo de profesionales con experiencia internacional.

Las soluciones eficientes de ThyssenKrupp establecen estándares en Catar y en el resto del mundo

ThyssenKrupp Elevator está instalando actualmente 6 de sus sistemas de elevación TWIN (algunos de los cuales viajan a 4 m/s) en dos proyectos diferentes ubicados en Doha y ya ha completado con éxito varios proyectos en Catar, como Lusail Car Park y Tornado Tower.

Teniendo en cuenta la importancia de la sostenibilidad en las nuevas instalaciones, ThyssenKrupp ha desarrollado tecnologías de transporte, como los ascensores TWIN, acordes a los desafíos que impone una rápida urbanización. Los edificios son responsables del 40% del consumo mundial de energía y las nuevas tecnologías de ascensores contibuyen a ahorrar hasta en un 27% de energía, y ayudan a optimizar los espacios útiles de los edicficios en porcentajes cercanos al 30%.

Movilidad eficiente en edificios de ciudades florecientes no es un lujo, sino una necesidad absoluta, ya que cualquier megaciudad se paralizaría si sus ascensores de repente dejaron de moverse.Tecnologías revolucionarias como los ascensores TWIN de ThyssenKrupp, con dos cabinas que operan en el mismo hueco en diferentes plantas, aumentan la eficiencia y los tiempos de tránsito, a la vez que reducen el número de ascensores necesarios y la superficie ocupada.

Algunos ejemplo de estas novedosas tecnologías los encontramos en ascensores de ThyssenKrupp como los instalados en el One World Trade Center de Nueva York que contribuyen a la eficiencia energética de los edificios mediante el uso de unidades de regeneración. Los ascensores utilizan la energía creada cuando las cabinas ralentizan su marcha reduciendo así las necesidades de energía de un edificio en aproximadamente un 30%.

Los pasillos rodantes que comienzan a funcionar sólo cuando un pasajero se acerca; los sistemas de control inteligente de selección de destino; y los ascensores que dan acceso sólo al personal autorizado, son también una parte importante en la incorporación de la eficiencia energética y la seguridad a las soluciones de movilidad enáreas de alta densidad.

Dentro de la estructura organizativa de ThyssenKrupp Elevator, Catar es un país integrado en la unidad operativa de Sur de Europa, África y Oriente Medio, cuya sede central está en Madrid y la dirige el español Ramón Sotomayor.