Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Muchas son ya las tecnologías que permiten a las actuales urbes transformar sus infraestructuras y servicios para hacer los entornos urbanos más habitables y más sostenibles. ThyssenKrupp Elevadoresdesarrolla con sus productos soluciones inteligentes para satisfacer todos los requerimientos en lo que se refiere a movilidad, tecnología y estética. Sus aparatos transportan a las personas y cargas fácil y rápidamente todos los días tanto en espacios de uso público (aeropuertos, estaciones de metro y ferrocarril, edificios de oficinas, hoteles, hospitales, centros comerciales y de ocio, fábricas, etc.) como en viviendas y comunidades de vecinos.

Un porcentaje muy importante de las inversiones de la compañía se destinan a proyectos relacionados con la seguridad, la accesibilidad y la eficiencia energética. Su compromiso es contribuir a un mundo más accesible mediante soluciones eficientes de movilidad y transporte, siendo pioneros en soluciones de accesibilidad urbana.

En un stand de 100 m2 presentará sus soluciones y participará en tres ponencias en el área de movilidad. Contará también dentro del pabellón del congreso con su Centro Móvil de Formación: un camión tráiler que muestra y acerca la tecnología disponible para conseguir un mundo más accesible.

En la Smart City Plaza, un entorno a escala real que reproducirá una pequeña porción de una ciudad, ThyssenKrupp Elevadores expondrá el iwalk, un innovador pasillo rodante que auna simplicidad y teconología punta. Se trata de un producto de referencia en el mercado con unas dimensiones exterioresreducidas y un mayor espacio interior, que practicamente no requiere obra civil. Este innovador desarrollo ya está en funcionamiento en la estación de tren de Atocha de Madrid, en el Aeropuerto de Málaga, en el Metro Brasil-Paulista de Sao Paulo, o en Portugalete, donde cuatro rampas de intemperie mejoran la accesibilidad de una de las calles más transitadas de este municipio.

Smart City Expo World Congress es el principal evento mundial sobre ciudades inteligentes. Aborda la construcción de las nuevas urbes y la transformación de las ya existentes para su adaptación a la evolución demográfica y gestión de los recursos existentes, garantizando la calidad de vida de sus habitantes y fomentando el desarrollo económico.