Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

ThyssenKrupp ha instalado el primer ascensor STUDIO en Santander, en el Hotel Don Carlos, que permite un 50% más de capacidad en el mismo espacio. El ascensor STUDIO emplea materiales ultraligeros y técnicas de construcción para reducir el consumo del ascensor.

Santander ha sido la primera ciudad en contar con esta nueva tecnología y la compañía ha instalado el ascensor en el Hotel Don Carlos. Al acto de entrega y puesta en funcionamiento del aparato, celebrado hoy en la capital cántabra, han acudido el Director Territorial Zona Norte de ThyssenKrupp Elevadores, Juan Carlos Soto; el Delegado de Santander de la compañía, Juan Setién; y Esther Gómez Baldonedo, Directora del Hotel Don Carlos.

STUDIO, la última innovación en ascensores de ThyssenKrupp ofrece un 50% más de capacidad útil de cabina sin necesidad de incrementar el espacio necesario para su instalación. Este nuevo tipo de tecnología, que hace innecesario el contrapeso, supone una solución para la optimización del espacio en la instalación, y otorga mayor espacio al usuario gracias a su nueva técnica de tracción exclusiva basada en correas dentadas especialmente diseñadas por ThyssenKrupp. Asimismo, STUDIO emplea materiales y técnicas constructivas desarrolladas para la industria aeroespacial, como los paneles de aluminio en nido de abeja, que aligeran el peso de la cabina en más de un 35% frente a un ascensor tradicional. De esta forma, se consigue reducir el consumo utilizado en cada desplazamiento.

Su unidad de control optimizada, el bajo peso de la cabina, la generación de energía en bajada, y su iluminación led, le convierten en el producto más eficiente de su categoría.