Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

ThyssenKrupp ha presentado en el salón internacional Smart City de Barcelona, STUDIO, su última innovación en ascensores que ofrece un 50% más de capacidad útil de cabina sin necesidad de incrementar el espacio necesario para su instalación. Este nuevo tipo de tecnología, que hace innecesario el contrapeso, supone una solución para la optimización del espacio en la instalación, y otorga mayor espacio al usuario gracias a su nueva técnica de tracción exclusiva basada en correas dentadas especialmente diseñadas por ThyssenKrupp.

Asimismo, STUDIO emplea materiales y técnicas constructivas desarrolladas para la industria aeroespacial, como los paneles de aluminio en nido de abeja, que aligeran el peso de la cabina en más de un 35% frente a un ascensor tradicional. De esta forma, se consigue reducir el consumo utilizado en cada desplazamiento.

Su unidad de control optimizada, el bajo peso de la cabina, la generación de energía en bajada, y su iluminación led, le convierten en el producto más eficiente de su categoría.

ThyssenKrupp participa en el Salón internacional Smart City, que se celebra en Barcelona hasta el 20 de noviembre, con una representación desus soluciones de movilidad, horizontal y vertical, para las grandes ciudades (pasillos rodantes, ascensores y escaleras mecánicas). Los ascensores son los medios de transporte más utilizados diariamente. Según datos del sector, se calcula que un ascensor en España realiza de media 100.000 viajes al año.

Soluciones de transporte de pasajeros de ThyssenKrupp

ThyssenKrupp, está especializada en el suministro de ascensores, escaleras mecánicas, pasillos rodantes y soluciones de accesibilidad. La multinacional, con presencia en España, ha desarrollado soluciones de transporte sostenibles y eficientes, como los ascensores TWIN, que responden a la rápida y creciente urbanización.

Un ejemplo de ello, son los instalados en el One World Trade Center de Nueva York que contribuyen a la eficiencia energética de los edificios mediante el uso de unidades de regeneración. Los ascensores utilizan la energía creada en los estados favorables de carga, reduciendo así las necesidades de energía de un edificio en aproximadamente un 30%.

Por otra parte, y teniendo en cuenta que los edificios urbanos son responsables del 40% del consumo mundial de energía , las nuevas tecnologías de ascensores contibuyen a ahorrar hasta en un 27% de energía.

Los pasillos rodantes que comienzan a funcionar sólo cuando un pasajero se acerca; los sistemas de control inteligente de selección de destino; y los ascensores que dan acceso sólo al personal autorizado son una parte importante en la incorporación de la eficiencia energética y la seguridad a las soluciones de movilidad enáreas de alta densidad.