Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En THU han incorporado nuevas funcionalidades en la página web para poder ofrecer un mejor servicio. Ya está disponible la posibilidad de descargar los Archivos BIM de las distintas familias de productos y, también, la descarga de toda la información técnica de la que disponen.

Para ello deberá seguir estos sencillos pasos:

  1. Acceder a la web thu.es y seleccionar el botón principal de “Archivos BIM” o bien, seleccionar el desplegable de “Descargas” y elegir entre “Documentación técnica” o “Archivos BIM”.

Home -> Archivos BIM

Home -> Desplegable Descargas -> Archivos BIM o Documentación técnica.

  1. Una vez seleccionado existen dos opciones:
  • Si ya es usuario de nuestra web únicamente deberá iniciar sesión. Existe la posibilidad de que acceda directamente sin necesidad de introducir usuario y contraseña.

  • Si no es usuario de nuestra web, deberá registrarse añadiendo los datos solicitados. Una vez hecho, recibirá un email con el que verificar su cuenta. Al hacer clic ya aparecerá en el panel de descargas.

  1. Una vez en el panel de descargas, encontrará las familias de productos con sus respectivos archivos, de forma que seleccionando el documento que necesite se iniciará la descarga y ya podrá disponer de la información.

Gracias a esta nueva funcionalidad podrá acceder con un solo registro a la página de descargas y tener a su disposición toda la información de los productos siempre que la necesite. También, quieren destacar los beneficios de trabajar con archivos BIM (Building Information Modeling). Estos se definen como la metodología de trabajo para la creación y gestión de proyectos de construcción. Gracias a esto, se consigue centralizar toda la información del proyecto, además de incorporar información de tiempos, de costes, de mantenimiento, geométrica y ambiental.

¿Algunas de las ventajas de los archivos BIM?

  • Nos permiten hacer una previsualización de calidad del producto. Es decir, pese a ser un archivo digital, este posee todas las características reales del producto (textura, profundidad, geometría…), lo que permite al usuario imaginar más fácilmente como es el producto antes de tomar una decisión.

  • Gracias a los archivos BIM de un producto se pueden realizar simulaciones del espacio que se quiere construir por adelantado. De esta manera, se puede ver el resultado que tendrá el uso de un producto en un espacio antes de su construcción.