Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La gama Smart Control de Jung es ahora más atractiva y versátil que nunca. Gracias a importantes mejoras, estos paneles de control inteligentes ganan en espectacularidad y funcionalidades, aumentan su resolución de pantalla y enriquecen sus prestaciones con nuevos sensores de luminosidad y proximidad, además de perfeccionar su flexibilidad funcional basada en la arquitectura operativa cliente-servidor.

Los dispositivos Smart Control forman parte del porfolio de soluciones de automatización domótica de Jung. Pueden aplicarse a todo tipo de edificaciones tales como viviendas, oficinas, hoteles, comercios, etc. para gestionar con extraordinaria facilidad una gran variedad de equipos y sistemas electro-técnicos. No importan las dimensiones o el uso de las instalaciones, ni tampoco si se trata de obra nueva, rehabilitaciones o reformas.

Los Smart Control utilizan la interfaz gráfica Launcher de Jung, que muestra en la pantalla las aplicaciones disponibles. Estas ‘apps’ controlan los sistemas que convierten una vivienda en un hogar inteligente. Para tener el control absoluto de la instalación, el usuario solo tiene que tocar sucesivamente los iconos que representan cada funcionalidad, activándolas o desactivándolas según sus deseos.

Jung ha dotado ahora al Smart Control 7.1 con un sensacional display de 1.024 x 600 píxeles de resolución, similar al de una tablet de última generación. Esta calidad de imagen no solo facilita el manejo al mostrar mejor los detalles de la interfaz gráfica, sino que convierte el dispositivo en un elemento de gran atractivo estético.

Por otro lado, los modelos con los tamaños de pantalla de 10, 15 y 19 pulgadas incorporan ahora sensores de proximidad y de luz ambiental. Este último facilita la legibilidad de los contenidos gráficos y textuales al adaptar el brillo de la pantalla a las condiciones de iluminación imperantes, mientras que el de proximidad añade un plus de confort sacando el dispositivo del modo stand-by cuando se aproxima el usuario.

Los paneles táctiles Smart Control responden a una robusta arquitectura operativa cliente-servidor, que permite incorporar nuevas funcionalidades en cualquier momento. Es decir, tanto Facility Pilot Server y Visu Pro Server como Smart Visu Server o eNet Smart Home (servidores), están optimizados para manejarse de forma descentralizada desde los paneles Smart Control (clientes). Incluso es posible disfrutar de las funcionalidades de los intercomunicadores de Siedle mediante una pasarela (gateaway) específica. Con esta arquitectura operativa, Jung consigue satisfacer las más extremas exigencias de digitalización del mundo actual ‘ultraconectado’.

La gama de paneles para empotrar Smart Control de Jung, disponible con pantallas de 5, 7, 10, 15 y 19 pulgadas de diagonal, tienen un seductor diseño minimalista que aporta una impresión de gran ligereza. Sobresalen de la pared apenas unos 3 mm y pueden instalarse apaisados o en vertical, según sea la decoración, los gustos del usuario o las necesidades constructivas.

Acerca de Jung: El progreso por tradición

La marca comercial ‘JUNG’ pertenece a la empresa alemana Albrecht JUNG GmbH & Co. KG, cuya representante en España es Jung Electro Ibérica.

Jung es fabricante de la más moderna tecnología para el control de la iluminación, persianas, aire acondicionado, energía, seguridad, comunicación interior, porteros automáticos y multimedia en edificaciones, con avanzadas soluciones que cubren todas las áreas de cualquier instalación eléctrica actual.

Los productos y sistemas de Jung son reconocidos en el mundo entero por su alta calidad y, con el desarrollo sostenible como guía, se fabrican exclusivamente en Alemania. Esta ha sido también una constante en sus más de 100 años de historia, junto a la protección del medioambiente y la eficiencia energética.