Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El termostato modulante / control remoto está valorado en 130 euros y se entrega directamente con el suministro de la caldera a través de la red de distribuidores de Tradesa. En combinación con una caldera mural de condensación Biasi con sonda exterior y los radiadores Tradesa con válvulas termostáticas, puede proporcionar hasta un 30% de ahorro global en la factura de gas de una vivienda con una instalación de baja temperatura. El dispositivo permite regular la temperatura de los emisores adaptándola a la demanda de confort del usuario y a las condiciones climáticas.

El termostato modulante adapta la temperatura de los radiadores. Controla la temperatura ambiente de la estancia donde está instalado y en función de esa temperatura comunica con la caldera de condensación Biasi para reducir la temperatura de impulsión y por tanto el consumo. La diferencia entre un termostato tradicional es que mientras el termostato tradicional actúa como interruptor parando y arrancando la caldera, el modulante actúa variando la temperatura de impulsión de la caldera en función de la temperatura ambiente.

A lo largo de una temperatura invernal, con el termostato modulante y la caldera de condensación Biasi Rinnova Cond INOX la temperatura de los radiadores se adapta a las necesidades reales. Así, por ejemplo, los meses de enero y febrero o los días de más frío, la temperatura de impulsión será más alta, mientras que los días con temperaturas más suaves el termostato modulante hará que la caldera impulse el agua a menor temperatura, la caldera condensará más y el usuario ahorrará gas y tendrá menor inercia térmica eliminando el exceso de calor cuando no es necesario. El termostato modulante y la caldera Biasi de condensación mejoran el rendimiento estacional.