Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El moderno y modélico complejo residencial de Valdebebas, localizado en la ciudad de Madrid, dispone de 214 viviendas con un total de 15.000 m2, que incluyen todos los componentes del sistema para conseguir un óptimo confort climático y ahorro energético.

El sistema con certificado AENOR de suelo radiante para calefacción y refrescamiento EUROTHERM-TRADESA es un sistema optimizado que aúna rendimiento térmico y aislamiento acústico para ofrecer al usuario un máximo confort climático. El suelo radiante certificado AENOR EUROTHERM-TRADESA garantiza una alta eficiencia energética, todas las ventajas de la climatización por suelo radiante y máximo confort. Además, garantiza una temperatura que cumple con los requisitos higiénicos y fisiológicos recomendados conforme ala norma UNE EN1264.

La empresa responsable de la instalación es Mantenimientos e Instalaciones ACLIMAR,S.L, que cuenta con la experiencia de un personal cualificado que emplea las técnicas más avanzadas en cada momento buscando siempre la máxima calidad en su trabajo. En este proyecto se instalaron 15.000 m2 de suelo radiante certificado AENOR EUROTHERM-TRADESA. El sistema, apto para todo tipo de aplicaciones, está constituido por la plancha termoacústica moldeada en poliestireno expandido EUROFLEX, y va revestida con una nueva funda optimizada superior en HIPS que da un mayor conexionado al tetón y optimiza la resistencia de compresión.

Por su diseño, la plancha termoacústica EUROFLEX facilita el intercambio de irradiación, protege el aislamiento y facilita la colocación de los tubos a través de los tetones. Asimismo, en los extremos está provista de un machihembrado para facilitar el acoplamiento entre planchas y eliminar los puentes térmicos. Sobre la plancha se coloca el tubo de polietileno reticulado Euroflex PEX-A EVOH, de máxima flexibilidad con barrera antidifusión de oxígeno, y conforme a la norma UNE EN 1264, por el que circula el fluido termovector. El sistema garantiza unos excelentes resultados energéticos, consiguiendo el perfil idóneo de temperatura para el usuario y evita la convección de aire y con ello reduce el polvo, las alergias y reporta al usuario el máximo confort- los pies más calientes que la cabeza-.

Una de las principales ventajas del suelo radiante certificado AENOR EUROTHERM-TRADESA consiste en que se instala de forma muy rápida y sencilla, siempre teniendo en cuenta las funcionalidades y necesidades reales de cada estancia. Esta flexibilidad y rapidez de instalación, junto con su alta capacidad aislante, hacen del sistema la solución ideal para disfrutar del máximo confort climático. El sistema se suministra con todos los componentes necesarios para una completa instalación.