Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El proyecto de rehabilitación de este espacio ha consistido en la reconstrucción de la estructura original del edificio y la ampliación de sus espacios interiores, para un posterior uso como espacio de oficinas. Para ello, a la construcción original se ha añadido una planta intermedia – entre el suelo y el forjado – que proporciona 10.000 m2 adicionales de superficie. Goods Shed North se ha convertido en el primer edificio reconocido con la distinción «5 estrellas verdes» en el que confluye un edificio histórico transformado en un moderno espacio de ambientes innovadores, altamente contemporáneos y ecológicamente sostenibles que garantizan el confort y bienestar de los ocupantes.

A dicha consecución han contribuido las prestaciones técnicas de sus instalaciones proyectadas, integradas por: una planta de trigeneración de gas, un colector de agua de lluvia y un sistema de tratamiento y recogida de aguas grises y el sistema de climatización. Este último basado en las tecnologías de climatización de la firma TROX, compuesto por: vigas frías DID600B, con las que se compensan las cargas térmicas de manera eficiente aprovechando las ventajas que ofrece el transporte de energía por agua. Por su parte, los difusores de suelo, encargados de una distribución del aire mediante el principio del desplazamiento, en donde el aire impulsado se desplaza sobre el suelo y asciende debido a las corrientes de convección originadas por las fuentes de calor (equipos eléctricos, personas, etc.). Ambos sistemas proporcionan estética y técnicamente, una solución ecológica para el confort térmico y la ventilación y climatización de los diferentes espacios.

Green Star es un sistema australiano de calificación ambiental que evalúa el diseño ambiental y la construcción de edificios y comunidades, desarrollado por la industria de la propiedad con el fin de establecer un lenguaje común de medición de la sostenibilidad entorno construido, promover el diseño integrado y holístico, reconocer el liderazgo medioambiental, identificar y mejorar los impactos del ciclo de vida, y dar a conocer los beneficios de la planificación sostenible del diseño, construcción y urbanismo.