Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

A partir de ahora, Tubolit Split y Tubolit DuoSplit se suministra en un nuevo embalaje que facilita el transporte y el almacenamiento: el SplitTower ocupa hasta un 40% menos espacio que las cajas tradicionales y permite reducir hasta un 20% los costes de transporte. Para garantizar su transporte seguro hasta los establecimientos de los distribuidores y las obras, los rollos están debidamente envueltos y protegidos con un plástico resistente.

En caso de incendio, es vital que las personas atrapadas encuentren vías de escape rápidamente. Y esto solo es posible si se reduce al mínimo la emisión de humos. Tubolit Split y Tubolit DuoSplit alcanzan la clase CL-s1, d0 en pruebas europeas de clasificación contra incendios. En un incendio, el aislamiento de la tubería genera mucho menos humo que los productos tradicionales de PE y contribuye de manera demostrable a la seguridad de las personas en los edificios. Mientras que en el pasado los materiales de aislamiento técnicos se evaluaban fundamentalmente en función de su inflamabilidad (clasificación de reacción al fuego de la A a la F), las clases de humo (indicadas mediante una «s») permiten una evaluación más realista del comportamiento de los distintos productos en caso de incendio. Los legisladores de muchos países europeos han reconocido que el humo representa un peligro potencial mucho mayor que el propio fuego y han endurecido los requisitos respecto a la generación de humo de los productos de construcción en los reglamentos de construcción.

Armacell presenta ahora las tuberías de cobre preaisladas, con un rango adicional 0,7 mm de espesor de pared para tamaños en pulgadas. En función del diámetro, las nuevas tuberías preaisladas están disponibles en rollos continuos de 25 y, por primera vez, de 50 m de longitud, lo que reduce el desperdicio en el lugar de instalación.

Se necesita mucha más energía para generar frío que calor. Para asegurarse de que el frío, caro de producir, llega allí donde se necesita, es preciso proteger las tuberías contra las innecesarias pérdidas de energía. En las tuberías de frío, solo los materiales de aislamiento de célula cerrada pueden prevenir de forma fiable la condensación, aumentando así la eficiencia energética del equipo a largo plazo. Las tuberías preaisladas Tubolit Split y DuoSplit han sido durante muchos años la solución probada para conectar los componentes de los sistemas de aire acondicionado split y multi-split. Evitan los procesos de condensación, favoreciendo eficazmente la protección contra la corrosión. El material de aislamiento tiene una baja conductividad térmica y el recubrimiento de copolímero de poliolefina es resistente a los rayos UV.

Tubolit Split y Tubolit DuoSplit es apto para los refrigerantes R410A y R407C y cumple la directiva europea de equipos a presión. La ventaja especial de las tuberías dobles es la tecnología patentada “joint-split“, que permite unirlos y separarlos sin necesidad de herramienta alguna.