Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Del volumen de ventas con el que se prevé saldar 2014, el 65% corresponde al mercado internacional, donde en el periodo precedente se había alcanzado un nivel exportador del 60%. Estos datos económicos básicos sobre la fabricante castellano y leonesa de vidrio arquitectónico, catalogada como una de las tres más importantes a escala europea, se difundieron precisamente durante el acto de entrega de los Premios a la Exportación que ha instituido la Cámara de Comercio de León y el Grupo Unicaja (Caja España-Duero).

Tvitec recibió el premio a la mejor Joven Empresa Exportadora por la evolución de sus ventas en el extranjero desde su fundación en el año 2008. El vidrio de alta tecnología de Tvitec, al que se acaba de incorporar el gran formato de 12 metros de longitud, está presente en proyectos emblemáticos que se desarrollan en más de 40 países y firman los arquitectos más prestigiosos del mundo.

En la entrega del reconocimiento en el Hostal San Marcos de León estuvieron presentes el director general de la compañía y su director comercial, Javier Prado y Alberto Sutil, respectivamente. Por parte de Caja-Espana Duero intervino el director de banca comercial, Carlos Ranera, y por la Cámara de Comercio el presidente de su club de exportadores, Pablo San José.

Tvitec incorporó durante 2014 dos nuevas plantas de producción de vidrio arquitectónico de alta tecnología. Una de ellas en Villena (Alicante) y otra en Oporto (Portugal), que se suman al considerado como el mayor centro de transformación de cristal en Europa, situado en Cubillos del Sil (León), con una superficie de 60.000 metros cuadrados.