Escrito por Comunicados

Tvitec lanza Open BIM para facilitar a arquitectos e ingenierías los acristalamientos sostenibles de sus proyectos

Compartir

Open BIM TVITEC es la nueva aplicación gratuita que el principal transformador de vidrio de alto rendimiento de España lanza online para facilitar a arquitectos, técnicos e ingenierías el cálculo y desarrollo de las soluciones acristaladas más adecuadas para la sostenibilidad de sus proyectos. Open BIM TVITEC es un software concebido para realizar el diseño de vidrios para fachadas, envolventes y ventanas de edificios en un entorno BIM.

El programa desarrollado por Cype Ingenieros, empresa con más de 30 años liderando el desarrollo de software para el sector AEC, permite calcular el espesor de cada panel de vidrio en base a sus dimensiones, dureza y a la carga de viento que debe soportar. Del mismo modo, comprueba que se respeten los criterios térmicos y lumínicos para cumplir con las exigencias del proyecto. El objetivo es hacer más fácil la labor de los proyectistas, estudios de arquitectura e ingenierías. La iniciativa está enfocada en crear un futuro donde la colaboración, la cooperación, la optimización y la facilidad de trabajo sean las claves del sector de la construcción.

Tras conectarse a un proyecto que incluya un modelo 3D del edificio, el usuario ha de seleccionar el fichero de carpintería que vaya a utilizar como referencia para la definición de los vidrios. La importación incorpora un asistente para realizar una asignación previa a la carpintería y a la configuración del vidrio.

Open BIM TVITEC ofrece una salida de resultados que incluye de un lado un informe de cálculos y comprobaciones, y de otro la medición en formato bc3. El usuario podrá descargar y utilizar gratuitamente la herramienta desde la web de Tvitec o bien desde la store de BIMserver.center, donde además podrá encontrar otras aplicaciones que le pueden ayudar a completar su proyecto.

El estreno de Open BIM Tvitec el 2 de diciembre, a las 12.00 horas, se realizará a través de un webinar en el que es posible inscribirse a través del siguiente enlace.

Tvitec, con sus soluciones sostenibles Isolar de doble y triple acristalamiento, es uno de los mayores especialistas del mundo en la fabricación de vidrios aislantes, templados y laminados de seguridad y rendimiento acústico; serigrafía digital y todo en formatos de gran dimensión de hasta 12 x 3 metros. Ahora además su tecnología punta de procesamiento abarca no sólo el vidrio plano sino también el curvado.

Las soluciones acristaladas de Tvitec e Isolar contribuyen a la consecución de las máximas certificaciones LEED, BREEAM y WELL en proyectos de edificación de todo tipo y en todo el mundo.


Compartir
Close