Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La empresa española líder en la transformación de vidrio de alto valor agregado, Tvitec, ha suministrado más de mil metros de acristalamiento para la ejecución de las tres cúpulas que distinguen a la mencionada construcción.

El orquideario del Parque Botánico de Estepona ha transformado ya la fisonomía urbanística del municipio de la Costa del Sol. Tvitec proporcionó para el revestimiento de las cúpulas, ejecutado por a la empresa madrileña Celimac, vidrio laminado de diversas formas geométricas (cuadrangulares, triangulares o trapezoidales=, indispensables para la singular composición final de las mismas.

Por las condiciones meteorológicas de la zona y las prescripciones estéticas del proyecto se seleccionó un vidrio de control solar como el Sunergy Clear. Se trata de un vidrio de capa pirolítica que combina el control solar con el aislamiento térmico. Una excelente respuesta a las actuales tendencias arquitectónicas, gracias a su aspecto neutro y baja reflexión luminosa. Ofrece un control solar excelente, una estética brillante y baja emisividad (bajo valor-U).

El laminado de Tvitec garantiza, adicionalmente, una extraordinaria aportación de seguridad a la sostenibilidad y condiciones de ahorro energético requeridas para este tipo de construcciones de promoción pública. Desde el suelo a la cúspide de la cúpula principal, bajo la que sobresale incluso una llamativa cascada, la altura es de 30 metros. La constructora malageña Bonifacio Solís S.A. fue la encargada de toda la edificación.

Según el Ayuntamiento de Estepona, en la primera semana tras su inauguración el orquideario recibió más de 35.000 visitas. Además de las numerosas llamativas especies botánicas que alberga, las cúpulas de cristal se han convertido, tanto desde el interior como desde el exterior, en alicientes adicionales para la visión del público.

La empresa Tvitec, especializada en grandes envolventes y fachadas a escala mundial, ha recibido ya el reconocimiento internacional por el procesamiento industrial de vidrio para cúpulas de alto componente artístico como la del palacio que alberga la principal flagship de la cadena de moda H& M en Roma, entre otras en ejecución.