Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El firme compromiso de ULMA Architectural Solutions con la sostenibilidad, el medio ambiente y la eficiencia energética se manifiesta en la aportación de ULMA a la Certificación LEED, que dependiendo de cada proyecto, puede alcanzar hasta 32 puntos sobre los 110 posibles que se definen en las siete categorías a analizar:

  1. Parcelas sostenibles.
  2. Eficiencia en agua.
  3. Energía y atmósfera.
  4. Materiales y recursos.
  5. Calidad ambiental interior.
  6. Innovación en la gestión.
  7. Prioridades regionales.

El nuevo escenario económico mundial está obligando a revisar muchos de los principios, valores y reglas en los que se había venido inspirando el funcionamiento de la economía y las decisiones empresariales.

El objetivo es alcanzar un modelo de desarrollo más equilibrado y sostenible basado en una manera diferente de entender la economía, los recursos, los patrones de consumo, y en este caso concreto los sistemas constructivos.

LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) es un sistema de evaluación y certificación medioambiental de edificios reconocido internacionalmente. Se formaliza en un certificado del edificio acabado, que a través de una evaluación independiente demuestra que cumple con criterios de sostenibilidad y en qué medida.

LEED proporciona un marco completo para evaluar la eficiencia de los edificios y su compromiso con la sostenibilidad, por ello el compromiso LEED es el compromiso de ULMA Architectural Solutions hacia un nuevo escenario más equilibrado, sostenible y respetuoso con el medio ambiente.